Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

VIDEO | Denuncian muerte de tres niños por falta de medicinas oncológicas en hospital de Cumaná

El médico y dirigente de Primero Justicia (PJ) en el estado Sucre, Luis Vegas, indicó que en la Unidad Oncológica del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) hay 15 niños hospitalizados y con dificultades para acceder a medicamentos del alto costo

Share Button

Vegas señaló que médicos advirtieron escasez de medicinas desde el 2012 | Foto: Nayrobis Rodríguez

Cumaná.- Según denuncias realizadas por el médico y dirigente político Luis Vegas, en lo que va de 2017 tres niños fallecieron por falta de medicamentos para tratamiento del cáncer en el área de pediatría de la Unidad Oncológica, en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), en Cumaná.

Lee también: Dos mil pacientes esperan por cirugías electivas en hospital de Cumaná

Vegas, quien es secretario general de PJ en el estado Sucre y laboró en el hospital cumanés, detalló que en la Unidad de Oncología actualmente hay quince niños hospitalizados y con dificultades para acceder a medicinas de alto costo y que los más vulnerables son los que padecen leucemia. Advirtió que la escasez general de fármacos para enfermedades oncológicas alcanza el 80 por ciento en el país.

Destacó que, desde el año 2012, los médicos del centro sanitario cumanés advirtieron sobre la falta de medicinas y las dificultades para la atención oportuna a pacientes. Manifestó que la situación por falta de medicinas se originó por altos niveles de corrupción en el Ministerio de Salud y los presuntos negocios que ministros realizaron en torno a la empresa farmacéutica.

“Eso originó que, en este momento, no haya medicinas para garanrizar la vida de pacientes crónicos, hipertensos, diabéticos (…) Todos los pacientes oncológicos del país actualmente tienen riesgo de muerte por esta deficiencia, así como pacientes crónicos que no reciban tratamiento para hipertensión arterial. Esto ocurre porque ha habido guisos multimillonarios”, señaló.

El galeno apuntó que, tras constantes denuncias y alertas realizadas ante organismos gubernamentales, sin obtener respuestas satisfactorias, exhortan a la población a reclamar el derecho a la salud y exigir garantía constitucional a medicinas y al sistema sanitario.

Lee también: Muerte de niños por falta de medicinas reclaman médicos del Raúl Leoni en San Félix

“Llamamos a la sociedad a que tome conciencia de la grave situaciónn que estamos viviendo y que los médicos estamos de manos atadas. En los hospitales la gente se muere por falta de medicamentos, el gobiermo no tiene solución porque no le importa. Es un llamado a la comunidad a que defienda su derecho a la salud que está siendo vulnerado”, dijo.

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS