Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Venezolanos deben presentar pasaporte para cruzar frontera con Colombia

Quien no cuente con el documento vigente, deberá consignar constancia de Pre-Registro para la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

Share Button

Los venezolanos que deseen cruzar la frontera deben tener su pasaporte vigente, firmado y sellado | Foto: La Opinión

Desde este jueves 16 de febrero, los venezolanos que residen en los límites con Colombia y que deseen cruzar la frontera hacia el vecino país deberán presentar su pasaporte vigente, esto sino tienen consigo la constancia de Pre-Registro, y posteriormente la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) que ahora exigirá el gobierno colombiano para tener un mayor control en la zona. 

Lea también: Director del Saime: Si no necesita viajar, no pida pasaporte

Según una nota publicada por La Opinión,  la Tarjeta de Movilidad Fronteriza reemplazará la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, mientras el Gobierno de Colombia determina si permite el uso de esta último mecanismo legal para el ingreso al país de extranjeros.

El director general de Migración Colombia, Krüger Sarmiento, aseguró que el pre registro facilitará la movilización en la frontera y permitirá una migración ordenada, regulada y segura.

“Con la puesta en marcha de este Pre-Registro estamos llegando al final de un trabajo de más de seis meses, el cual nos ha permitido identificar aquellos ciudadanos venezolanos que viven en zona de frontera y habitualmente se mueven entre los dos países”.

Lea también: ENCUESTA | Usuarios de El Pitazo esperan más de seis meses para la entrega del pasaporte

El funcionario indicó que han sido cerca de 16 millones de venezolanos los que han entrado y salido de territorio colombiano desde que se reabrió el paso en la frontera.

“Sin embargo, al final, podremos decir que tenemos un nuevo modelo de control migratorio que garantiza la seguridad no solo de nuestros connacionales, sino también de todos aquellos extranjeros que arriban diariamente a nuestro país”, aseguró.

El director de Migración explicó que esta medida beneficiará a los más de 50 mil venezolanos que diariamente se mueven por los siete puntos habilitados por el Gobierno Nacional para el tránsito fronterizo.

 

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS