Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

Sin caer en provocaciones, periodistas protestaron salida del aire de CNN

Periodistas independientes, venezolanos y corresponsales extranjeros, dirigentes gremiales, se acercaron a las afueras de la institución para rechazar el cierre del canal

Share Button

| Foto: Rayner Peña R.

La eficacia de los organismos de seguridad del Estado y de la organización motorizada oficialista se evidenció este jueves cuando la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones- Conatel- fue rodeada por afectos al Gobierno de Nicolás Maduro, quienes bloquearon la intención de grupos de periodistas y de ciudadanos de protestar la abrupta salida del aire de CNN en español.

Lea también:ENCUESTA | Consideran que sanción contra CNN busca tapar la corrupción

A las 11 en punto de la mañana militantes del Psuv, autodenominados “comunicadores populares”, “frente revolucionario motorizado” y “revolucionarios con Maduro”, bloquearon la puerta principal de Conatel. Varios funcionarios de la Guardia Nacional y de Conatel cerraron las puertas de la entidad pública para evitar que un grupo de manifestantes consignara un documento en la entidad pública.

Periodistas independientes, venezolanos y corresponsales extranjeros, dirigentes gremiales, encabezados por Tinedo Guía y Silvia Alegrett, del Colegio Nacional de Periodistas, así como miembros de las organizaciones Espacio Público, Instituto Prensa y Sociedad, el Sntp y representantes de universidades públicas y privadas llegaron a las puertas de Conatel para expresar su rechazo a la decisión que calificaron como evidente acto de censura previa: “Debe ser penada, porque la libertad de expresión está establecida en nuestra legislación. Ningún medio debe ser censurado y ningún periodista debe ser atropellado por el gobierno”.

Así lo declaró el presidente del CNP, Tinedo Guía, en una charla con los medios que debió suspender momentáneamente, en vista de que los ánimos de los grupos oficialistas se estaban caldeando. Gritos, bocinazos, empujones, y música de Alí Primera, a todo volumen, fueron elementos de disuasión temporal. Los manifestantes contra la censura de CNN se retiraron unos minutos, mientras los motorizados bolivarianos declaraban a los medios oficialistas sus intenciones de proteger a Conatel de “la canalla mediática y del fascismo de CNÑ contra el pueblo de Venezuela”. Y agregaron: “Esos gringos conspiradores se tienen que ir y con nuestra patria nadie se va a meter”, dijo a El Pitazo, Francisco Fernández, motorizado y miembro de un colectivo chavista.

Unos 80 motorizados bordearon la sede de Conatel y junto a varios jóvenes exhibieron afiches y pancartas contra CNN y contra la prensa venezolana. Gritos, consignas y canciones. Los mismos lugares comunes de siempre, pero a todo pulmón.

Lea también: VIDEO Y FOTOS | Motorizados llegaron a la sede de Conatel en apoyo a salida del aire de CNN

Justo a las 12 del mediodía, la misión estaba cumplida: apoyar al Gobierno. El grupo se retiró pacíficamente, situación que aprovechó el grupo liderado por Tinedo Guía, para regresar a las puertas de Conatel  y entregar un documento en donde se expresa el rechazo a la salida de la programación de CNN de las cableras venezolanas.

Guía se retiró y luego volvió a acudir para entregar el documento en rechazo a Conatel| Foto: Rayner Peña R.

 

No hubo respuesta

Efectivos de la Guardia Nacional  cerraron herméticamente las puertas de la entidad regulatoria pública. “Aquí no pasa nadie”, dijo un oficial de la GN, segundos antes de dar la espalda a lo periodistas y manifestantes.

La música de Alí Primera sonaba a el máximo volumen. Es la expresión de un sector del país que no oye a la hoy mayoría. No te oigo, no me hables, no existes.

María Corina Machado a las afueras del ente regulador de las Telecomunicaciones | Foto: Rayner Peña R.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS