Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

Postergan audiencia constitucional contra la película El Inca

El equipo realizador de la cinta recibió información que la audiencia "probablemente se realice la próxima semana"

Share Button

Foto: Cortesía Espacio Público

Después de la proyección privada de la película El Inca el jueves pasado, a la que asistieron el juez Salvador Mata García, los familiares del boxeador Edwin Valero y miembros de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, se tenía previsto que el lunes de esta semana se conociera la fecha de la audiencia constitucional para saber si se levanta o no, la medida preventiva ordenada contra el film.

Lee también: Demandantes vieron la película El Inca

El director de la cinta, Ignacio Castillo Cottin, indicó a El Pitazo que en horas del mediodía de este miércoles les informaron que la audiencia no se realizaría esta semana y que probablemente sea para la próxima. “Estamos un poco desesperados por el retraso que se ha tenido en el caso y no entendemos por qué”, sostuvo.

El pasado 14 de diciembre, el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito de Protección de Niños y Adolescentes de Caracas ordenó retirar de las salas de cine a El Inca, con el objetivo de proteger la vida, el honor y la intimidad de los hijos del fallecido deportista. La medida preventiva cita a la Constitución y la Ley Orgánica para la Protección de Niños y Adolescentes para argumentar su decisión.

Lee también: Prohíben proyección de película “El Inca” en salas de cine del país

Tanto el director y guionista Ignacio Castillo Cottin como la productora Nathalie Sar-Shalom esperan que muy pronto se levanten todas las medidas contra la película y se les restituya su máster original, sus copias y la libertad de poder volver a proyectarla en todas las salas de cine del país.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS