Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Padre de Leopoldo López agradece contundencia de Trump contra Maduro

Pidió "de inmediato" una "presión internacional" que conduzca a la Organización de Estados Americanos a activar la Carta Democrática contra Venezuela

Share Button

Leopoldo López Gil envió un mensaje para la UE | Foto: @EFENoticias

El padre de Leopoldo López agradeció este jueves la posición “contundente” demostrada por el presidente de EEUU, Donald Trump, al recibir a la esposa del líder opositor, Lilian Tintori, y por las sanciones impuestas al vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, por vínculos con el narcotráfico.

Lee también: Lilian Tintori se encontró con Donald Trump en la Casa Blanca

Tras participar en un acto en defensa de su hijo, junto a los expresidentes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar, Leopoldo López Gil consideró que el giro dado por Trump demuestra que el Departamento de Estado que dirigía el demócrata John Kerry era el “obstáculo” que impedía la imposición de las sanciones, que consisten en la congelación de activos financieros bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de hacer transacciones con ciudadanos de EEUU, reseñó la agencia Europa Press.

Indicó que le extraña que el nuevo secretario de Estado, Rex Tillerson, hable de impulsar una “transición negociada hacia la democracia” en Venezuela cuando “para bailar el tango se necesitan dos” y el Ejecutivo de Maduro no ha dado muestras de querer negociar.

Aseguró que prueba de ello es que en la mesa de diálogo con la oposición los representantes del Gobierno accedieron a liberar a 38 presos de conciencia que siguen entre rejas.

Leopoldo López padre, que reside en España, sostuvo que el diálogo entre el Gobierno y la oposición “es una pérdida de tiempo” porque el régimen no está realmente interesado en negociar y busca solo representar una “pantomima”.

Por eso, lo que él pide “de inmediato” es una “presión internacional” que conduzca a la Organización de Estados Americanos (OEA) a activar la Carta Democrática contra Venezuela, lo que abriría la puerta a sancionar a este país y a sus dirigentes y podría terminar en la suspensión del país de la organización.

Leopoldo López Gil aseveró que el Ejecutivo “le teme” a las sanciones, pues si cae tendrán que refugiarse en algún país.

Lee también: TSJ ratifica condena al dirigente opositor Leopoldo López

Esta petición la suscribieron este jueves los expresidentes Felipe González y José María Aznar en el mismo acto en que participó el padre de Leopoldo López.

Leopoldo López padre también dejó un mensaje para la UE, a la que pide ser “más contundente” y “más sensible a la pérdida de la democracia en Venezuela”.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS