Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

A “El Oso” lo mataron por desacatar orden de pran y no cumplir objetivos en secuestro del hijo de Manaure

Supuestamente el autor intelectual del secuestro y posterior asesinato del hijo de Manaure, desobedeció la orden de liberar al adolescente y continuó con la negociación con la familia

Share Button

 

La orden de asesinar a “El Oso”, autor intelectual del secuestro y asesinato del hijo de Manaure habría salido de la cárcel de Tocorón | Foto: Internet

A alias “El Oso”, autor intelectual del secuestro y posterior asesinato del hijo del jugador de baloncesto, Juan Manaure, lo habría mandado a matar un pran de la cárcel de Tocorón por haber desobedecido sus órdenes y no haber cumplido con los objetivos en la tarea encomendada.

Lea también: Familiares y amigos dieron último adiós al hijo del basquetbolista Juan Manaure

Así lo reseña una nota publicada en El Diario 2001, en donde señalan que según fuentes extraoficiales a “El oso” lo mataron, junto a otros tres de sus cómplices porque el secuestro del adolescente de 15 años “no salió bien”.

Supuestamente, indica la nota, el pran de Tocorón, dio la orden de liberar a Dereck Manaure al surgir muchos impedimentos para el cobro del rescate. Pese a las instrucciones, “El Oso”, continúo con las peticiones de rescate a la familia tras haber dado muerte al jovencito.

Asimismo, otras versiones indican que la orden de asesinar a los cuatro involucrados en el caso surge para impedir que las investigaciones permitan dar con la detención de otros cómplices en el hecho.

Lea también: Asesinados cuatro involucrados en la muerte del hijo de Juan Manaure

“La orden de matar a “El Oso” y sus secuaces la dio el pran de la cárcel de Tocorón. Este habría ordenado la liberación de Dereck, debido a la imposibilidad del cobro del secuestro. Sin embargo, los captores decidieron no hacer caso para seguir la negociación después asesinarlo. La desobediencia al pran se conoce dentro del argot carcelario como “chocar el carro”, precisa la nota.

Al hijo de Juan Manure lo secuestraron el pasado 23 de diciembre en la parroquia San Martín. Los captores mantuvieron comunicación con los familiares del adolescentes los días 24, 25 y 26 de diciembre, luego no se supo más.

Lea también: Imputan a joven por su vinculación en el secuestro y la muerte de hijo de basquetbolista Juan Manaure

El cuerpo sin vida de Dereck fue encontrado el pasado martes 14 de febrero, enterrado en la carretera Cupo Caucagua en el sector Chuspita, estado Miranda. Tenía un impacto de bala en el cuello. Había sido asesinado el primero de enero.

Por ahora se investiga si el adolescente conocía a uno de sus raptores pues, bajó engañado a recibir algo que supuestamente le iban a entregar cuando fue obligado a subir a una camioneta.

En el mes de enero se conoció que una mujer, familiar del basquetbolista Manaure, fue detenida por presuntamente estar involucrada en el secuestro, informó Douglas Rico.

 

El hijo de Juan Manaure fue secuestrado el pasado mes de diciembre y asesinado por sus captores el primero de enero | Foto: Internet

 

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS