Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Luisa Ortega Díaz se reunirá con procurador general de Brasil por caso Odebrecht

La Fiscal General de la República informó del viaje a través de Twitter. La visita se produce luego de que el Ministerio Público allanara la sede de la empresa en Caracas

Share Button

| Foto: Archivo

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunirá este jueves con el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, para tocar el tema de Odebrecht y abordar el proceso de investigación en torno a las irregularidades y los sobornos realizados por la empresa.

Ortega Díaz dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter, luego de haber recibido una invitación formal por parte de la Procuraduría General de ese país para iniciar las reuniones. Ortega Díaz había anunciado en enero de este año que habían iniciad las investigaciones para conocer cuáles fueron los funcionarios públicos venezolanos que aceptaron sobornos de la empresa a cambio de favorecerla en contrataciones públicas.

Lea también Revelan detalles sobre el allanamiento a sede de Odebrecht en Caracas

Como parte de estas investigaciones, este miércoles 15 de febrero, la Fiscalía logró acordar medidas cautelares para congelar las cuentas bancarias y activos de la transnacional brasileña en Venezuela, luego de allanar su sede en la torre Humboldt, de la urbanización Prados del Este. También se enajenaron los bienes inmuebles de la compañía.

En su programa, En sintonía con el Ministerio Público, Ortega Díaz informó que ya se hizo la solicitud de aprehensión contra una persona por su presunta vinculación con las irregularidades admitidas por la empresa.

Lea también Maduro: Un gobernador podría ir preso porque recibió dólares de Odebrecht

Odebrecht había admitido ante una corte estadounidense haber hecho sobornos a varios países de América Latina a cambio de ser favorecida en contrataciones públicas. En Venezuela, la transnacional brasileña estaba a cargo del desarrollo de proyectos como el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, el segundo puente sobre el río Orinoco, la remodelación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, la construcción del sistema de transporte Caracas-Guarenas-Guatire, y la de la línea 5 del Metro de Caracas.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS