Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

Luis Romero asegura que propuesta de abandono del cargo es “inconsistente e ineficaz”

El secretario nacional de Avanzada Progresista desmintió que el partido "esté saltando la talanquera" y aseveró que es la primera vez que tiene una diferencia con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Share Button

Foto: Globovisión

Caracas.- Luis Romero, secretario nacional del partido opositor Avanzada Progresista, reiteró que la declaratoria del abandono del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro,por parte de la Asamblea Nacional (AN), “es inconsistente jurídicamente e ineficaz políticamente”. Por ello dicha organización se abstuvo de votar por la propuesta.

Lee también: Provea: declarar abandono de cargo de Maduro agrava crisis institucional

Según el dirigente político, esta declaratoria generará “falsas expectativas y más frustración” porque al final no se realizarán elecciones en 30 días, que sería el paso a seguir.

“Somos defensores del diálogo y exigimos que el Gobierno cumpla con los acuerdos”, dijo Romero en una entrevista realizada en Globovisión, en la cual agregó que fue “imposible” debatir el tema en el seno de la coalición opositora en el mes de diciembre con reuniones que, a su juicio, fueron “fallidas”.

Lee también: Haro: AN debe declarar abandono de cargo del Presidente antes del 10-E

Asimismo, aprovechó la oportunidad para desmentir que Avanzada Progresista “esté saltando la talanquera”. Aseguró que es la primera vez que tiene una diferencia con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Destacó también que no tienen intenciones de abandonar la alianza opositora, pero comentó que “no pasa por su mejor momento”.

Aclaró que su partido sigue apostando al diálogo, continuará trabajando para ello y el viernes 13 de enero habrá mesas técnicas enmarcadas en el proceso de negociación.

Lee también: Oficialismo rodeará el Parlamento durante debate por abandono de cargo de Maduro

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS