Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Juan Pablo Guanipa: “Llegó la hora de las definiciones y no de las negociaciones”

El diputado a la Asamblea Nacional presentó en Maracaibo el Informe de gestión parlamentaria 2016. Aprovechó para criticar el trabajo de quienes han gobernador el estado Zulia

Share Button

Juan Pablo Guanipa, diputado a la AN en la presentación de su gestión parlamentaria reclamó atención a la situación de salud y hambre que se vive en Venezuela. | Foto: Sheyla G. Urdaneta

Maracaibo.-  Con un discurso que duró 22 minutos, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, presentó su Informe de gestión parlamentaria 2016. Defendió el trabajo parlamentario que hizo en lo nacional y el que hizo en la región.

Lea también: Juan Pablo Guanipa: “El Gobierno tiene miedo, es gallina”

En un acto en el paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta, el también dirigente regional del partido Primero Justicia, habló desde un podio, vestido con jean y camisa blanca. Destacó que su curul nunca estuvo vacío. Cumplió en 75 por ciento de las asistencias al parlamento y el resto de las veces acudió su suplente, el diputado de Un Nuevo Tiempo, José Sánchez “Mazuco”.

En su participación como diputado, tuvo 11 derechos de palabra, hizo 7 actividades de contraloría social en lo que respecta a temas de salud y otros siete sobre educación y otras áreas. Sobre la agenda de control de la administración pública, Guanipa participó en 14 actividades.

Lea también: Por diferencias entre partidos se divide la MUD Zulia

A las parroquias que conforman su circuito, el número 7 del Zulia, les agradeció el apoyo, destacó que encabezó 137 actividades de atención a los zulianos y 40 de apoyo a sus comunidades.

A quien le quede la camisa…

En el acto, Guanipa habló del trabajo político y aunque no dijo directamente que tiene aspiraciones para medirse en unas eventuales elecciones a Gobernador, quiso destacar los recorridos que ha hecho por estado. “Y mientras más profundo hemos ido, nos encontramos con más necesidades y abandono de quienes tienen la responsabilidad de gobernar”, señaló.

Dijo que durante 22 años el Zulia ha estado gobernado “por los mismos dos grupos políticos. Tienen 22 años saltando entre un cargo y otro con pocos aciertos y muchos desaciertos”.

No mencionó nombres, pero soltó: “Basta ya de que dos grupos políticos se negocien puestos en el poder. Es el tiempo de luchar por elegir, es el tiempo para construir el Zulia. En el Zulia llegó la hora de las definiciones y no de las negociaciones”.

Balance de leyes

Leyes de la Sub-Comisión de Descentralización y Gobiernos Locales
· Ley Orgánica del Estado Federal Descentralizado
· Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal (Ley del Catatumbo)
· Ley Orgánica del Poder Público Municipal
· Otras leyes: Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Asignaciones Económicas Especiales, Leyes del Poder Popular

Leyes discutidas en las 35 jornadas de consulta pública en el Zulia
· Ley de Emolumentos del Personal Docente
· Ley de Impulso a la Producción Nacional
· Ley Especial de Seguridad Social para los Funcionarios Policiales
· Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal (Ley del Catatumbo)
· Ley Orgánica del Poder Público Municipal

Discusiones de Leyes desde la Comisión de Política Interior de la que es parte el diputado
• Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional,
• Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet en el interior de los Establecimientos Penitenciarios
• Reforma de la ley orgánica del Policía y del cuerpo de policía nacional
• Ley Orgánica de referendos
• Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS