Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Incendio consumió galpón de productos químicos en empresa Petrocasa en Tocuyito

Nueve unidades cisterna fueron empleadas para controlar el incendio. Con este hecho, ascienden a dos los incendios registrados en la región en menos de una semana

Share Button

El incendio afectó uno de seis galpones | Foto: Cortesía Bomberos

Valencia.- En horas de la noche del domingo se registró un incendio en la empresa Petrocasa de la parroquia Tocuyito, en el municipio Libertador del estado Carabobo, que dejó como resultado la pérdida total de uno de los seis galpones de productos químicos.

Lee también: Gandola cargada de diesel se incendió en la Carretera Nacional de Guárico

Según la versión del Comandante del Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción, Mayor Gustavo Gallango, el siniestro se originó a las 11 pm, luego de registrarse una explosión en la red eléctrica del banco de transformadores cercano a la empresa, ubicada en el sector Las manzanas de Campo de Carabobo.

Se utilizaron nueve unidades cisternas para combatir el incendio en Petrocasa | Foto: Cortesía Bomberos

“Los vigilantes y algunos vecinos del sector avisaron. Pudimos evitar la propagación del incendio y aún continúan las labores de refrescamiento. Afortunadamente no tuvimos que realizar desalojos, porque los vientos han sido favorables y no se afectaron las zonas residenciales. “, indicó el comandante Gallango.

En las labores de extinción y refrescamiento trabajaron 45 funcionarios de los cuerpos de bomberos de Libertador, Valencia, Guacara, Los Guayos, Carabobo y Pdvsa Yagua.

Lee también: Una fallecida y 24 heridos dejó accidente de autobús que iba a marcha en Caracas

Nueve unidades cisterna fueron empleadas para controlar el incendio. “Dos unidades las facilitó la alcaldía de Libertador y siete el gobierno de Carabobo”, agregó Gallango.

Con este hecho, ascienden a dos los incendios registrados en la región en menos de una semana, luego de que el pasado miércoles tres personas perdieran la vida y tres resultaran heridas al incendiarse una empresa de productos químicos en el municipio San Diego.

Noticia en desarrollo…

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS