Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

González y Aznar catalogan como una “farsa” diálogo que mantuvo Maduro con la oposición

Los exmandatarios españoles consideran que el Gobierno de Venezuela permitió el diálogo para garantizar la continuidad en el poder; aseguran que utilizan a los presos políticos como "carne humana" para negociar"

Share Button

Felipe González asegura que en Venezuela hay más presos políticos que cuando comenzó el diálogo | Foto: EFE

Los ex presidentes españoles  Felipe González (PSOE, socialista) y José María Aznar (PP, centroderecha), catalogaron como “una farsa” el diálogo que mantuvo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con los factores de la oposición, al tiempo que pidieron la liberación de todos los presos políticos.

Lea también: La MUD y el Psuv contrapuntean sobre la existencia del diálogo

Según reseña la agenda de noticias EFE, González y Aznar asistieron a un acto en Madrid con motivo de cumplirse tres años del encarcelamiento del líder de Voluntad Popular y dirigente opositor, Leopoldo López.

Felipe González denunció que en Venezuela hay 110 presos políticos, todos privados de libertad por oponerse al régimen de Maduro. Mencionó los casos de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano. “Con presos políticos y de conciencia no hay democracia”, aseguró. 

Lea también: VIDEO l Estudiantes de la ULA exigieron libertad para presos políticos

Asimismo, Felipe González dijo que ahora en Venezuela hay más presos políticos que cuando comenzó el proceso de diálogo a finales del año pasado.  “El gobierno los usa como carne humana para la negociación”. 

Por su parte, Aznar considera que el chavismo permitió ese diálogo para garantizar la continuidad del gobierno de Nicolás Maduro y lograr dividir a la oposición.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS