Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

FOTOS | Jóvenes opositores marcharon para exigir elecciones limpias

El movimiento estudiantil opositor anunció que retomará las calles del país para exigir elecciones regionales y el adelanto de las presidenciales. Hasler Iglesias, presidente de la FCU- UCV rechazó el intento de reactivar el diálogo entre el Gobierno y la Oposición

Share Button

Los manifestantes caminaron desde la Calle Elice de Chacao, hasta Las Mercedes| Foto: Rayner Peña R.

Un llamado a la movilización popular y a la exigencia de elecciones regionales, así como de adelanto de elecciones presidenciales, hicieron los organizadores de la marcha conmemorativa del Día de la Juventud venezolana, en Caracas. Liderados por Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, decenas de manifestantes caminaron por varias calles caraqueñas, y también recordaron a los primeros caídos en manifestaciones antigubernamentales de 2014, los estudiantes Robert Redman, Bassil Da Costa y Geraldine Moreno.

Lea también: Estudiantes de Mérida exigieron libertad para presos políticos

La movilización, muy modesta, tocó varios puntos del este de Caracas, hasta llegar a la iglesia de La Guadalupe, en Las Mercedes.

Iglesias declaró a los medios que esta movilización fue el inicio de una serie de acciones de calle que buscarán una salida electoral a la crisis política, social y económica que sacude a Venezuela. “Las iremos anunciando paulatinamente y todas involucran la calle y la movilización pacífica en todo el país. La gente se muere de hambre, de mengua en los hospitales y el régimen no responde a las exigencias de la población; un cambio urgente de políticas y de Gobierno”.

Lea también: FOTOS | Marcha de estudiantes trancó la autopista Francisco Fajardo

“Hace 203 años, cuando había un imperio español que tenía todo el control político, económico y militar, unos jóvenes caraqueños lograron vencer al ejército. Somos capaces de vencer la dictadura”, añadió el dirigente estudiantil.

Al ser consultado de la eventual reactivación del diálogo entre el Gobierno y la Oposición, esta vez en la sede de El Vaticano, Iglesias expresó que “esa es otra iniciativa que busca oxigenar a la dictadura, el diálogo fracasó”.

Sobre el rumor que circuló este domingo sobre el desvío de la marcha estudiantil hacia el Palacio de Miraflores, Iglesias dijo a El Pitazo: “eso no estuvo planteado el Día de la Juventud. Pero es nuestro derecho marchar hasta donde queramos y cuando lo consideremos oportuno”.

Lea también:Video y Fotos | Discreta convocatoria de los estudiantes en Chacao

La marcha fluyó sin contratiempos, aún cuando un grupo de manifestantes trancó por 15 minutos la autopista Francisco Fajardo, dirección este – oeste. Finalizó a las puertas de la iglesia de La Guadalupe, en Las Mercedes, en donde se ofició una misa en honor a los jóvenes de Venezuela y en especial por los caídos por la represión activada por los órganos de seguridad del Estado.

| Foto: Rayner Peña R.

La movilización arrancó aproximadamente a las 4 de la tarde de este domingo| Foto: Rayner Peña R.

| Foto: Rayner Peña R.

Jenet Frías, Madre de Bassil Da Costa (i) Derek Redman, padre de Robert Redman (c) y Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno acompañaron la movilización estudiantil | Foto: Rayner Peña R.

Estudiantes de diferentes universidades gritaron consignas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro | Foto: Rayner Peña R.

Un grupo de manifestantes subió a la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal | Foto: Rayner Peña R.

Mujer pide a los conductores que se unan a la protesta en  la autopista Francisco Fajardo | Foto: Rayner Peña R.

En la autopista, los manifestantes mostraban pancartas a los conductores | Foto: Rayner Peña R.

Marcha estudiantil llegó a la iglesia La Guadalupe de Las Mercedes | Foto: Rayner Peña R.

Con información de Elizabeth Ostos

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS