Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Ferrer: El martes o miércoles CNE debe confirmar validación de PJ

Aseguró que Primero Justicia cumplió la cuota en 23 estados del país más el Distrito Capital y que en algunas entidades se recolectó hasta 2% del Registro Electoral

Share Button

Foto: Tomada de Runrunes

El secretario nacional de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, confirmó que su partido logró recolectar las firmas suficientes para validarse el fin de semana y aseguró que el martes el Consejo Nacional Electoral debe ratificarlo o, a más tardar, el miércoles.

Ferrer dijo en Unión Radio que Primero Justicia logró renovarse “no solamente en los doce estados, sino que en los 23 estados y el Distrito Capital, no con el 0,5 %, sino que hay estados en los que hasta con el 2% del registro electoral”.

Lea también Capriles: “más de 200 mil venezolanos apoyaron validación a Primero Justicia”

Aseguró que tienen todos los sustentos para respaldar las firmas recolectadas y denunció las múltiples irregularidades durante el proceso. Cuestionó nuevamente la actitud del Consejo Nacional Electoral y afirmó que el proceso estaba hecho para ilegalizar a los partidos y no para renovarlos.

“Todo esto lo hicimos con muchos obstáculos en los días sábado y domingo. Vimos en muchos estados del país cómo llegaba Corpoelec al transformador al lado del punto de validación, a cortar la luz sin mediar palabras. También vimos alcabalas de la Guardia Nacional en las carreteras donde nosotros llevábamos personas de una comunidad a otra y bajaban a la gente y le pedían sus documentos”, denunció.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS