Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

Feo La Cruz: detención de Gilber Caro es una acción abusiva del Comando Antigolpe

Dirigentes de Voluntad Popular en Carabobo consideran que la detención de Gilber Caro es el inicio de las acciones del Comando Antigolpe

Share Button

El responsable de VP en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz l foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- El responsable de Voluntad Popular (VP) en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, rechazó la detención del diputado de la Asamblea Nacional, Gilbert Caro, por considerar que viola la Constitución y derechos fundamentales del parlamentario.

Lee también: El Aissami: Gilber Caro fue apresado en flagrancia con un fusil y explosivo C4

Feo La Cruz señaló que la aprehensión realizada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), forma parte de las nuevas estrategias que emplea el Gobierno a través del llamado Comando Antigolpe, liderado por el vicepresidente de la república, Tareck El Aissami.

“Fue interceptado por funcionarios de la policía política, sin ningún procedimiento lo ajustado a la ley. Violando sus derechos, lo privaron de su libertad. Aquí hay una violación flagrante de la Constitución, un desacato del Gobierno a la Constitución. Rechazamos esta acción abusiva y descarada, que además viola el libre tránsito y el derecho a la defensa. Este Comando Antigolpe lo que busca es disfrazar la realidad del país”, agregó el también alcalde

Calificó el hecho como una arremetida del Gobierno, con la que aseguró se pretende amedrentar a los sectores de oposición.

Lee también: Gilber Caro sigue en Carabobo, confirman diputados y activistas de VP

“Exigimos la liberación de Gilber Caro y de todos nuestros presos políticos; por eso queremos decirle al pueblo que nos acompañe en esta lucha por la libertad, para seguir en la calle defendiendo causas nobles y justas como nos lo han enseñado Leopoldo López y los líderes de la unidad que están llevando al país un mensaje de esperanza”.

Con respecto a la detención, el dirigente de VP detalló que se produjo en el peaje de Guacara en la Autopista Regional del Centro, cuando Caro se trasladaba en su vehículo hacia Caracas. En el procedimiento también fue detenida la novia del parlamentario, Stayci Escalona.

“Estuvo en Mérida, en Táchira, pasó una noche en Puerto Cabello y cuando seguía su camino a Caracas fue detenido en forma abusiva; fue interceptado por unidades del Sebin, que es la policía política del Gobierno de Maduro, y luego de revisar su vehículo, donde solo tenía pertenencias personales y cosas para su familia, lo detienen”, acotó.

En horas de la noche de este miércoles, se conoció de manera extraoficial que el diputado fue trasladado a la ciudad de Caracas.

Lee también: PERFIL | Gilber Caro: el creyente y la prueba del cambio

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS