Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Este viernes estudiantes ucevistas eligen su gobierno estudiantil

El amparo aprobado por la TSJ sólo afecta a la elección del cogobierno, que son los representantes estudiantiles a los consejos escuelas. Desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche se celebrará esta elección

Share Button

Rafaela Requesens, candidata a la presidencia a FCU, con su plancha Creo en la U, invita a participar al estdiantado ucevista. Foto: Rafaela Requesens

Los estudiantes ucevistas escogen este viernes 17 de febrero a los representantes de la Federación de Centros Universitarios y presidentes de los distintos centros estudiantiles de sus escuelas.

Desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche se celebrará esta elección tan esperada por la comunidad estudiantil.

En las escuelas de Arquitectura y Farmacia se podrán conocer los resultados, que esperan dar a conocer alrededor de las 11- 12 de la noche.

Lea también Hasler Iglesias asegura que elecciones estudiantiles sí se realizarán

Esta información fue facilitada por la candidata a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Rafaela Requesens, quine recalcó que el amparo pedido por cuatro estudiantes de la UCV solo afecta a los cargos de cogobierno, que son los representantes estudiantiles a los consejos de escuela.

De quedar electa, Rafael Requesens, estudiante de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Facultad de Ciencias Juridicas de la UCV,  tiene previsto realizar una campaña de identidad que active la “pasión ucevista” necesaria para que el estudiantado haga vida en la Universidad y crea en esta, condición necesaria para enfrentar los embates de la situación país, que viene afactándolos considerablemente.

El país está en crisis, el estudiantado ucevista está apático; es imposible que no nos afecte. El llamado es a creer en la Universidad, a trabajar por ella, a ponerle cariño, el llamado es para todos los estudiantes a construir la universidad que necesitamos, a derrotar la apatía”, dijo Requesens, quien tiene previsto votar como a las 2 de la tarde en la Escuela de Estudios Políticos de esta universidad.

Para la presidencia de la FCU, hay tres candidatos que van a competir hoy, dos opositores y uno oficialista. Requesens, quien es hermana del expresidente de la FCU y ahora diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens; Keiber Guaraco, estudiante de la escuela de Comunicacion Social, es el candidato por la plancha La U Reacciona, que nace como una división de Viva la U. Por primera vez en 17 años las elecciones estuvieron a punto de disputarse sin una plancha simpatizante con el oficialismo. Sin embargo, en el último momento, Wilmer Vásquez, estudiante de Educación, inscribió su candidatura por la agrupación Somos la U.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS