Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

CNP sobre salida de CNN: Queda la imagen de que somos un país que defiende el narcotráfico

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, afirmó que la salida de la señal de CNN de las cableoperadoras es una violación a la Constitución

Share Button

Foto: Archivo

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, se mostró preocupado este miércoles por la salida del aire de la señal de CNN en Español de todas las cableoperadoras del país por orden de Conatel. “Una parte pide que se respete la Constitución, y por otra parte se viola la Constitución porque el derecho a la libertad de expresión, de opinión e información se encuentran garantizados en la Carta Magna”, expresó.

Guía dijo que bloquear la señal de un medio de comunicación es una práctica que no le hace ningún bien a Venezuela y señaló que al hacer, luego de que el medio publicara una denuncia, se da a entender que el Gobierno tiene algo que ocultar. “Atacar a periodistas y a los medios de comunicación no es la mejor manera de demostrar la honestidad, la verticalidad, el trabajo en beneficio del pueblo de aquellos funcionarios que han sido señalados ni han demostrado que son inocentes (…) queda en un problema de desconfianza hacia el Gobierno que trata de ocultar todo”.

Lea también VIDEO | La respuesta de CNN en Español al Gobierno de Venezuela

Entrevistado en Unión Radio, Guía afirmó que, tras el bloqueo de la señal, la imagen que se crea de Venezuela en el exterior es que es “un país que defiende el narcotráfico, que los funcionarios públicos no son todo lo honestos que deberían ser”.

“Cerrar un canal de televisión para que no se sepa en Venezuela el procedimiento que se está haciendo a nivel periodístico informativo, es un error grave, en vez de demostrar que las personas implicadas son inocentes de lo que se les acusa (…) cuando cierras un canal de televisión se deja a la gente en la penumbra de saber si las personas señaladas son culpables o no“, refirió.

La medida de Conatel contra CNN se produjo luego de que el fin de semana el presidente Nicolás Maduro ordenara su salida del país, y sucede inmediatamente después de que, en rueda de prensa, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, acusara a la cadena, públicamente, de tener una guerra mediática contra Venezuela. La semana anterior, CNN había transmitido un reportaje especial en el que se denunciaba que, desde las embajadas del país en el Medio Oriente, se emitían pasaportes falsos.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS