Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

En Barinas el transporte extraurbano y carga pesada trabaja a media máquina

La escasez del diesel en la mayoría de las estaciones de servicio mantiene paralizadas a numerosas unidades de transporte cuyos conductores pasan más de 24 horas a la espera del combustible que ahora llega desde El Vigía y no desde la planta de llenado Maporal

Share Button

Los transportistas pierden hasta 24 horas para cargar de combustible los tanques de sus vehículos | Foto: Marieva Fermín

Barinas.- En estado de emergencia se declararon los transportistas, urbanos, extraurbanos y de carga pesada del estado Barinas, ante la marcada escasez de gasoil que se observa desde el jueves de la semana pasada en la mayoría de las estaciones de servicio de la entidad llanera.

Lee también: Pasajeros trancan vía Barinas-Táchira tras 15 horas de espera por gasoil

Oscar Hidalgo, presidente del sindicato de transporte de Barinas, relató que el transporte urbano trabaja a media máquina porque los conductores tienen que hacer largas horas para proveerse de gasoil y de gasolina en sus unidades, ya que el combustible no llega con regularidad en las bombas y cuando llega, solo es en algunas estaciones de servicio. Informó que, en el ámbito suburbano al menos 60% de las unidades utilizan diesel y en el sector urbano, 40 por ciento.

Poca información

En consulta realizada por El Pitazo a trabajadores de algunas estaciones de servicio, poca es la información oficial que ellos conocen sobre las fallas en el suministro del diesel. Solo reconocieron que el poco combustible que les llega ya no proviene de la planta de llenado Maporal, ubicada en el estado Lara, sino de El Vigía, en el estado Mérida para solventar la deficiencia y hasta tanto resuelvan el problema.

En varias estaciones de servicio se observaron largas filas de camiones 350, autobuses y busetas de transporte urbano y extraurbano que aguardaban desde anoche para llenar los tanques de las unidades con gasoil que llegó la noche de ayer domingo 19 de marzo. Los despachadores estimaron que los 37 mil litros que llegaron, apenas alcanza hasta hoy a primeras horas de la tarde.

Hay otras estaciones en las que el combustible no llega desde el martes o miércoles de la semana pasada y no hay una explicación oficial de las fallas.

Hoy lunes, 20 de marzo, en la ciudad de Barinas apenas tres estaciones de servicio recibieron suministro de gasolina y en otras, solo se despacha gasolina de 91 octanos.

Un trabajador del volante que cubre las ruta Barinas-Socopó, comentó que el domingo hizo una cola de cinco horas en la estación de servicio El Terminal, lo que le originó graves pérdidas en tiempo y dinero que dejó de percibir, situación que se repitió con choferes de las líneas Barinas- Elorza, Guasdualito, Alberto Arvelo Torrealba, Cruz Paredes, Santa Bárbara y El Cantón en el municipio Andrés Eloy Blanco.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS