Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Almagro: “De una dictadura se sale por elecciones”

El secretario del organismo internacional aseguró que, hasta los momentos, ninguno de los puntos de las 75 páginas de su informe sobre la situación venezolana, ha sido rebatido

Share Button

Foto: @EFENoticias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió este lunes al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, convocar a la mayor brevedad comicios generales, libres y con observación internacional.

Almagro, reiteró que el organismo internacional es un espacio abierto que permite a los ciudadanos expresarse, que reconoce sus derechos y no un foro para silenciar víctimas o familiares de víctimas de violación de derechos humanos.

Lee también: Borges no cree necesario suspender a Venezuela de la OEA

Almagro ofreció este lunes una rueda de prensa junto con Lilian Tintori, Patricia Gutiérrez y Oriana Goichoechea, esposas de Leopoldo López, Daniel Ceballos y la hermana de Yon Goicoechea, sobre la situación venezolana.

“De una dictadura se sale por elecciones, eso fue así en Uruguay, Chile, Argentina. De las dictaduras se sale con elecciones y esa es la solución”, afirmó Almagro, según reseña la agencia de noticias EFE.

Además, manifestó su repudio y condena ante el caso de Yon Goicoechea, especialmente, quien posee boleta de excarcelación, pero se mantiene detenido en la sede del Sebin.

El secretario del organismo internacional aseguró que, hasta los momentos, ninguno de los puntos de las 75 páginas de su informe sobre la situación venezolana, ha sido rebatido.

En ese sentido, lamentó las descalificaciones y amenazas de las cuales ha sido blanco “desde el año pasado”.

Lee también: Roy Daza: “Informe de la OEA sobre Venezuela es una reiteración de mentiras”

“Yo no estoy atado en este cargo, sí estoy atado a los principios democráticos y derechos humanos y voy a dejar el cuero en eso. Que nunca me falta el aire, porque valor nunca me va a faltar”, expresó.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS