Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Tecnología facilitará el tratamiento para la diabetes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 347 millones de personas que padecen por falta de insulina

Share Button

Foto: Google

Noventa por ciento de los casos de diabetes en el mundo son del tipo 2, que se relaciona directamente con el aumento acelerado de peso, la obesidad y el sedentarismo. Esta enfermedad afecta, además a los riñones y al corazón.

El endocrinólogo Guillermo Dieuzeide, miembro de la Sociedad Argentina de Diabetes,  aseguró que cada vez más se han ido desarrollando opciones terapéuticas para mejorar el control glucémico de los pacientes.”Los regímenes hormonales se han ido simplificando, lo cual hace que los pacientes se sientan más confortables y más seguros de su tratamiento”, agregó.

Además, confirmó que son logros de la tecnología y la ciencia, pues la insulina tradicional de obtiene del páncreas de bovinos o porcinos, que aunque tiene cierta similitud con la insulina humana, no es completamente confiable.

Actualmente, la hormona se está realizando con ingeniería genética, lo que ha permitido remplazar algunos elementos y así pueda adaptarse a las necesidades de cada paciente. Incluso la forma de aplicar la medicina ha cambiado; ya no se trata de la vieja jeringa, ahora se cuenta con las llamadas lapiceras o flex touch que pueden aplicar la dosis exacta.

Para Dieuzeide es importante que se evolucione en la manera de llevar el tratamiento, pues anteriormente, muchos diabéticos se rehusaban a aplicar los métodos por su complejidad.

Lea también: Novedades en Instagram para Iphone

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS

Los robots cumplen 500 años

Regresa el Nokia 3310