Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

Acceso a la ‘Internet profunda’ podría ser posible para muchos

La Red posee 96 % de información oculta y anónima a la que solo algunos pueden llegar. The Hidden Wiki puede ser una puerta a este mundo paralelo

Share Button

Foto: Google

No hay información que no se encuentre en Internet. Cualquier dato, lugar o fecha que se desee conocer, allí está. Solo basta con escribir lo que interesa en el buscador y este arrojará millones de resultados. En los buscadores (Google, Yahoo, MSN), los índices contenían 63.000 millones de páginas web. Sin embargo, los internautas solo tienen acceso a 4 % del contenido subido a la Red.

El porcentaje restante está en lo que el informático Mike Bergman denominó la deep web (Internet profunda o invisible), que es la zona fuera de control y del uso habitual de la Red, donde no hay rastreo por parte de los buscadores por lo que el anonimato es lo común. Solo una parte muy exclusiva de usuarios tiene acceso a la deep web.

Lea también: Cantv hará mantenimiento en su plataforma ABA

Generalmente se vincula la Internet profunda con actividades clandestinas y delictivas y se asocia con contenido prohibido. Esto es cierto, pero no del todo. Su característica principal es que las páginas web logran esquivar a los rastreadores, por eso no hay portales sin acceso; esta falta de monitoreo ha permitido que se suba a la Red contenido ilegal.

Se cree que solo los hackers pueden llegar a navegar en la deep web, pero realmente cualquiera puede hacerlo. Primeramente, al computador se le debe instalar un navegador compatible, la mayor parte del contenido de la Red está bajo el dominio “.onion” al que no acceden los navegadores convencionales (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer). La forma más sencilla de llegar a las profundidades digitales es instalando el navegador TOR (The Onion Router), esta acción será suficiente para acceder a ese mundo.

Lea también: Kingston anunció lanzamiento de pendrive con mayor capacidad de almacenamiento

El siguiente paso es saber cómo encontrar el contenido. Para esto existe un directorio que contiene millones de enlaces organizados por categorías llamado The Hidden Wiki. Esto permitirá encontrar cualquier información sin ninguna clase de filtros.

Pero no será perfecto. Pasearse por la deep web resultará oscuro por su magnitud y es lento porque, además de ser millones y millones de páginas web sin control, la conexión es anónima  para que esto sea posible, la información pasa de nodo en nodo (cada partícula de la red) de forma aleatoria.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS