Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

VIDEO | Trabajadores petroleros en Puerto La Cruz paralizaron sus actividades por descontento laboral

De brazos cruzados se encuentran 6 mil 200 trabajadores del Proyecto de Conversión Profunda que se realiza en la Refinería petrolera del municipio Sotillo tras supuestos despidos indirectos y presuntos acosos y vejaciones laborales

Share Button

Trabajadores petroleros se mantuvieron en el portón de la refinería porteña | Foto: Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.– Descontentos están 6 mil 200 trabajadores del proyecto de Conversión Profunda que llevan a cabo en la refinería petrolera de Puerto La Cruz, donde hoy paralizaron sus actividades.

Lee también: Precio del petróleo venezolano cae 26 centavos y cierra la semana en 45,66 dólares

Al menos mil hombres se apostaron en el portón principal de las instalaciones porteñas para exigir que cesen los despidos indirectos, vejaciones laborales y se apliquen mejoras salariales.

José Pérez es vocero de los trabajadores y aseguró que en lo que va de enero han despedido a más de 700 empleados, lo que consideró un acto de amedrentamiento en contra de los contratados.

“Aquí uno no se puede quejar porque nos despiden y así no debería de ser porque todos conocemos de nuestros derechos, además nos humillan y maltratan a diario, sin contar con que no tenemos comedores y servicios médico y de ambulancia para cualquier emergencia”.

Pérez aseguró que la empresa coreana que dirige el proyecto no cumple con las leyes laborales, además consideró necesario que se realicen las elecciones sindicales de base de inmediato.

Por su parte, la caporal Ivón Cabello, denunció las supuestas vejaciones de las que ha sido víctima presuntamente por ser mujer.

“A las mujeres las discriminan porque los coreanos creen que no servimos y nos entregan los peores cargos, además nos van desmejorando”, dijo.

Cabello comentó que hace dos semanas, el trabajador Jaime Rodríguez sufrió la mutilación de un dedo de la mano derecha y hasta ahora supuestamente no ha sido indemnizado.

Los manifestantes aseguraron que no van a deponer la acción de protesta hasta que cumplan con sus exigencias.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS