Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

PJ duplicó cuota de validación en Anzoátegui

El coordinador de la tolda amarilla y alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, aseguró que en dos días 12 mil 319 militantes pudieron verificar sus firmas

Share Button

Brito precisó que seguirán trabajando por un cambio de gobierno | Foto: Marinelid Marcano

Giovanna Pellicani / Marinelid Marcano.- Anzoátegui /  El Pitazo

Barcelona.- Representantes del partido político Primero Justicia (PJ), en el estado Anzoátegui, aseguraron que en dos días pudieron duplicar la cuota de validación impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El coordinador regional de la tolda amarilla y alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, informó que en la entidad se necesita la verificación de cinco mil 271 firmas y se obtuvo 12 mil 319.

Lea también: Ferrer: El martes o miércoles CNE debe confirmar validación de PJ

“En 19 de los 21 municipio de la entidad se logró superar el 200% de las validaciones, pero también debemos denunciar que más de 500 personas se quedaron sin participar porque el CNE cerró los puntos con gente en cola. Incumpliendo así el acuerdo de mantener activas las mesas mientras existan personas en la espera”, acotó.

Por su parte el coordinador de PJ en el municipio Guanta, el concejal Luis Gil, denunció la obstaculización del proceso por parte de la alcaldía guanteña, quienes regalaron bolsas de comida en las adyacencias de la Plaza Miranda, lugar donde validaron firmas el sábado y domingo.

Lea también: PJ Mérida validó a 9 mil 728 militantes

“Tenemos que decir responsablemente que observamos a efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Guardia Nacional (GN), tomando fotos a las personas que asistieron en el proceso de verificación”.

Gil comentó que en Guanta validaron 530 firmas y necesitaban sólo 136, lo que superó la cifra obtenida por el partido Voluntad Popular (VP), en el proceso del fin de semana del 11 y 12 de marzo.

Zona sur

El diputado de la Asamblea Nacional, José Brito, ofreció un balance de la jornada de validación de PJ en El Tigre, al sur de Anzoátegui, donde alcanzaron 1.231 firmas.

El parlamentario precisó que más allá de estos resultados quedó en evidencia que “el pueblo quiere cambio”.

Precisó que las colas que se formaron desde las 5:00 am los días sábado y domingo para validar y las personas que después de ocho horas de cola no lograron firmar por la lentitud del proceso,  son una demostración de que la gente aún tiene esperanza.

Lea también: VIDEO | En Maracay cortaron la luz para impedir que PJ se validara

Pese a que  para el municipio Simón Rodríguez solo enviaron una máquina se duplicó la meta de 589 validaciones, según enfatizó Brito.

“Cuándo el partido de gobierno hizo unas elecciones primarias en la zona el CNE envío cuatro máquinas,  a nosotros nos mandaron una y logramos el objetivo”, aseguró Brito.

El diputado informó que ahora lo que vendrá será la jornada para las primarias en julio, para decidir los líderes municipales, regionales y hasta el candidato presidencial.

Voceros de Primero Justicia ofrecieron declaraciones en la capital del estado Anzoátegui | Foto: Giovanna Pellicani

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS