Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Maestros nacionales de Guárico cansados de esperar pago del 17% de aumento

La profesora Iraida Fuentes, recién electa presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en la entidad llanera, resaltó que continuarán la lucha hasta lograr las reivindicaciones de los docentes estadales y nacionales

Share Button

La profesora Iraida Fuentes aseguró que no cuentan con un seguro HCM que responda ante cualquier emergencia que pueda presentar un docente | Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- Este jueves 16 de febrero fue electa como nueva presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), seccional Guárico, la profesora Iraida Fuentes, para el período comprendido desde 2017 hasta 2020. Destacó que continuará la lucha por las reivindicaciones salariales de los docentes en la entidad llanera.

Lea también: Cuerpos de seguridad tras la pista de saboteador bancario en el estado Guárico

Subrayó que, aunque hace poco recibieron el aumento del 25% correspondiente para febrero, por vía contractual, las deudas siguen presentes. “A los nacionales nos deben un 17% que debimos recibir en octubre de 2016 y todavía no sabemos cuando lo van a pagar“.

Fuentes encabezó la única plancha, que contó con el respaldo de centenares de docentes, quienes asistieron al proceso de elecciones realizado en la capital de Guárico y otros 5 municipios del estado (Miranda, Zaraza, Infante, Mellado y Santa María de Ipire).

Más de 12 años sin contrato colectivo

La nueva presidenta de Sinvema recordó que en Guárico los docentes estadales tienen más de 12 años sin firmar un contrato colectivo y las exigencias cada vez son mayores, de acuerdo con la realidad económica que hoy vive el país.

A los maestros estadales les tienen una deuda como del 122% que todavía no se les ha homologado y, si hablamos de otros servicios, están peor que los docentes nacionales”.

Aclaró que más allá de los rumores que se generan a través de las redes sociales, todavía no tienen conocimiento del nuevo tabulador que muestre el último ajuste en la escala salarial para los profesionales de la educación.

Aseguró que no cuentan con un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que responda a las emergencias y enfermedades que puedan presentar los educadores.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS