Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

Gilber Caro sigue en Carabobo, confirman diputados y activistas de VP

Dirigentes de la tolda naranja informaron a El Pitazo sobre el lugar donde llevaron al diputado de la Asamblea Nacional

Share Button

Primera foto de Caro, luego de ser detenido | Foto: Voluntad Popular

Valencia.- Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), fue sacado de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua. El procedimiento se ejecutó a las 9:42 p.m. del miércoles, luego que fuera detenido allí por más de ocho horas. Pero no habría sido trasladado a Caracas, sino que permaneció en el estado, según confirmaron a El Pitazo varios dirigentes que siguieron el convoy del Sebin.

Lea también: Diputado Gilber Caro es trasladado del Sebin en Carabobo

Caro fue llevado a la sede de la 41ª Brigada Blindada de Carabobo, en la avenida Universidad de Naguanagua. Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional, confirmó que su compañero de partido no estaba en Caracas. “Nosotros estamos acá en Carabobo“, dijo vía telefónica. Esperan poder encontrarse con el parlamentario para constatar su salud. Juan Miguel Matheus, de Primero Justicia, dijo que fueron al fuerte militar, conocido como “Paramacay”, pero no pudieron averiguar nada. “Es casi seguro que está allí“.

Lea también: PERFIL | Gilber Caro: el creyente y la prueba del cambio

Ángel Álvarez Gil, diputado de la AN por Carabobo y dirigente de Voluntad Popular, dijo que la novia de Caro, Steyci Escalona Mendoza, sí se quedó recluida en la sede del servicio de inteligencia. Desde el mediodía del miércoles dirigentes nacionales de varios partidos y familiares tomaron la calle 180 de Naguanagua exigiendo la libertad del activista de Voluntad Popular.

Caro fue detenido en el peaje de Guacara, en la Autopista Regional del Centro (ARC) aproximadamente a las 11:20 p.m. del miércoles. El vicepresidente y director del Comando Nacional Antigolpe por la Paz y la Soberanía, Tareck El Aissami, lo acusó por presunto terrorismo. Dijo que se le halló un fusil y explosivos plásticos tipo C-4 en su vehículo. “Esta es una olla política”, rechazó el dirigente Juan Andrés Mejía, también de VP.

Es probable que Caro pase la noche en Carabobo. Para el jueves los dirigentes políticos nacionales prevén una serie de manifestaciones por la ruptura del hilo constitucional. El parlamentario gozaba de inmunidad y eso fue violado por los agentes del Sebin. Las tomas simbólicas de los sitios de detención y declaraciones comenzarán desde temprano.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS