Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Falta de la llave de una puerta dejó a pacientes cardíacos sin cirugías en Táchira

Al menos 10 pacientes esperaron durante horas para ser atendidos y aunque el personal médico, técnico, enfermeros y de limpieza llevaron al sitio, la persona encargada de abrir la puerta no apareció

Share Button

Durante el año 2017 esperan atender a más de 800 pacientes en el área de hemodinamia en San Cristóbal pero el día de la inauguración no abrieron las puertas | Foto: Corposalud

San Cristóbal.- Desde las 6 de la mañana los pacientes y sus familiares llegaron hasta el área de hemodinamia del Hospital Central de San Cristóbal, pero pese a que esperaron por horas la entrada no fue abierta pues “quien tenía la llave nunca llegó” según indicaron quienes estaban en el sitio.

Lea también: Pasajeros trancan vía Barinas-Táchira tras 15 horas de espera por gasoil

El pasado jueves16 de marzo fue inaugurada este área luego de años de construcción y habilitación, en ese momento las autoridades pautaron las cirugías y tratamientos que realizarían a los pacientes

Omaira Forero asistió a primera hora con su esposo de 66 años quien requería de manera urgente una angioplastia que no se le realizó. “El servicio médico en hemodinamia es excelente, mi esposo está muy enfermo y corre peligro, podría morir y no lo atendieron. Yo intenté hablar con el director y no estaba, el día de la inauguración él me prometio que lo atenderían hoy a las 7 de la mañana y le harían el cateterismo pero no consiguieron las llaves. El doctor Rosales, responsable de esta área, habló con nosotros y lamentablemente se fue porque no tenía como entrar a las salas quirúrgicas“, narró la mujer.

Al igual que ella, Yusgan Molina también asistió al primer centro asistencial del Táchira pues su padre esperaba desde hace un mes para recibir el tratamiento necesario. “Mi papá tiene un mes en el Hospital del Seguro Social muy enfermo y hoy le pautaron su cirugía y aunque están todos los enfermeros, camilleros y trabajadores pero no abrieron la puerta, esto es un desorden“. indicó el joven.

Responsabilizan a las autoridades

Aunque el doctor responsable del área estuvo en el sitio desde la hora en que se tenía prevista la primera intervención, quienes podían informar sobre la razón por la que no abrieron las puertas no atendieron a los familiares de los pacientes.

No toman en serio la vida de nuestros seres amados, estaban planificadas operaciones de quienes pueden perder la vida y no les importa. Tenemos derechos a la salud, queremos saber si esto es por instrucciones del director del Hospital Central Jean Carlos Sánchez o de quién. Hacemos responsable de lo que pase al director de Corposalud, Freddy Prato, así como al gobernador Vielma Mora” aseveró Kleiver Molina

De igual manera Kenerli Escalante, acompañante de una paciente, indicó que la reciente inauguración del área de hemodinamia mostró a los tachirenses que se pueden tener instalaciones de buena calidad pero son las autoridades quienes hacen que no funciones. “Estas salas son las mejores y más preparadas a nivel nacional, los trabajadores son muy amables, todo se veía limpio y bonito el día que anunciaron que empezarían a trabajar pero no atendieron a las personas. Yo le digo a los responsables que con el tiempo y la salud no se juega“, precisó.

Por su parte Jean Carlos Sánchez, director del Hospital Central de San Cristóbal, explicó que todas las condiciones para trabajar están dadas pero quien tenía la llave para abrir las puertas no la entregó “no podemos abrir y atender sin cumplir con lo establecido en el protocolo, ya estamos haciendo las gestiones necesarias para que lo más pronto podamos empezar a atender a quienes lo requieren”

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS