Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

Dos embarcaciones naufragaron en las costas falconianas desde el jueves 2 de febrero

En menos de una semana dos embarcaciones desaparecieron en distintas circunstancias con ocho tripulantes en total, de los cuales han aparecido dos vivos, cuatro muertos y se desconoce el paradero de los otros dos, quienes están siendo buscados por las autoridades correspondientes

Share Button

En la playa Subure del municipio Falcón, fue hallado el cadáver de uno de los tripulantes de la embarcación “Las Gemelas” | Foto: Cortesía

Punto Fijo.- El jueves 2 de febrero, cinco hombres partieron en un peñero desde Tucacas en el estado Falcón con destino hacia Curazao. Se conoció que una ola los embistió en el trayecto y la desaparición de los mismos fue denunciada por sus familiares.

Lee también: Tercer cuerpo de embarcación desaparecida el jueves fue hallado en Falcón

A los días, apareció uno de los tripulantes vivo, a quien las autoridades se encuentran buscando para que declare su versión de los hechos y ayude con la investigación para dar a conocer la realidad de los hechos.

El martes en horas de la mañana, fue localizado el cuerpo de Marcos Jesús Morales Sánchez, de 64 años de edad, en el sector Cariguariana de la primera bahía de El Supí en el municipio Falcón. Luego en la tarde del mismo día, fue hallado en la Playa Sur de Adícora, Remigio Evagio Dadure, de la misma edad que Morales.

Este viernes, el tercer cuerpo fue encontrado en la playa La Bocaína, del municipio Falcón, siendo identificado según Primera Noticia por sus familiares como Eusebio Rafael Mata Marval de 62 años de edad, el mismo fue reconocido debido a unos tatuajes que tenía en la extremidad superior derecha.

Autoridades aun se encuentran en la búsqueda de Franklin Antonio Chirinos Barreno de 58 años de edad, quien sería el quinto tripulante de la embarcación.

Lancha “Las Gemelas” presentó desperfectos mecánicos con tres pescadores

El pasado lunes, tres pescadores zarparon desde Tocópero para su faena habitual de pesca, por lo que debían regresar el martes a sus hogares. Esto no sucedió y fueron denunciados como desaparecidos.

El miércoles 8, la embarcación fue hallada a unos 300 metros de la costa El Supí, el peñero fue llevado hasta la orilla por rescatistas, quienes visualizaron en el interior de la misma, un motor y una red de pesca.

Este jueves, en horas de la tarde, fue localizado con vida en el sector Buchuaco, José Leonardo Labarca Sánchez, de 33 años de edad, quien presentó laceraciones y deshidratación, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken.

Labarca explicó que el motor de la lancha presentó desperfectos mecánicos y estuvieron a la deriva desde el martes a las 2:00 de la madrugada y que desconocía del paradero de sus compañeros de faena.

Pero la mañana de este viernes, fue localizado el cadáver de Leomar Miguel Bravo Martínez, de 21 años de edad, a unos 10 metros de la orilla de la playa Subure, cerca del balneario de Tiraya.

Lee también: Prohíben pernocta en el Parque Nacional Mochima

Eliécer Urbina, quien sería el tercer tripulante de “Las Gemelas”, aún falta por aparecer, por lo que la búsqueda por parte de los organismos competentes, continúa activada.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS