Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

Cuatro de cinco niños intoxicados por casabe fueron dados de alta

Las niñas de 12,8 y 6 seis años y un niño de 11, recluidos en el hospital de El Tigre por intoxicación de yuca amarga, regresaron a su casa con tratamiento médico, mientras que la pequeña de 4 años internada en Barcelona continúa bajo observación médica

Share Button

Los niños estuvieron 12 horas recluidos en la emergencia pediátrica del hospital de El Tigre | Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- Cuatro de los cinco niños intoxicados por comer casabe mal preparado en Guanipa, al sur de Anzoátegui, fueron dados de alta la noche del lunes 9 de enero bajo tratamiento médico.

Lee también: AUDIO l Muere niño de 2 años y cinco se intoxican por comer casabe en Anzoátegui

Las niñas de 12, 8 y 6 años y un varón de 11 años, retornaron a sus hogares porque su condición desde su ingreso se mantuvo estable.

Una fuente médica señaló que los cuatro pacientes “llegaron en condiciones generales estables, mareados, por ingerir casabe que no fue bien tratado, y según los signos que presentaron, fue por intoxicación de yuca amarga”.

Indicó que les proporcionaron un tratamiento de sostén con hidratación y que permanecieron en observación por 12 horas. Por la mejoría clínica, se les dio su egreso con tratamiento para la casa. Su evolución satisfactoria dependerá de que no les den a consumir de nuevo el alimento y de mantenerlos hidratados.

El profesional de la medicina precisó que les hizo un barrido del cianuro y que no hubo ningún percance.
La niña de 4 años, hermana del niño de 2 años que murió la noche del domingo por la misma intoxicación, permanece recluida en terapia intensiva en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS