Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

Asaltantes matan a dos taxistas en robo de autos en Monagas

Los homicidios han ocurrido en 18 horas, tiempo en el que otros dos conductores han resultado heridos tras resistirse al atraco de sus pertenencias. La Policía del estado detuvo a dos sujetos por el secuestro de dos conductores

Share Button

Gregorio Ledezma López fue trasladado en su propio auto hasta la emergencia del Hospital de Maturín, donde murió a los pocos minutos de su ingreso | Foto: Carlos Álvarez / La Verdad de Monagas

Maturín.- José Gregorio Ledezma López, de 58 años, y Rubén Alexander Villarroel, de 48, murieron a manos del hampa. Ambos eran taxistas, el oficio con el que ganaban dinero para llevar comida a sus hogares. Ledezma vivía en el sector Los Guaritos y Villarroel en la calle Barreto, ambos en Maturín.

Sus homicidios ocurrieron en menos de 18 horas, un tiempo en el que otros dos conductores también resultaron heridos en Maturín al resistirse al robo de sus vehículos y pertenencias la tarde del martes 10 de enero.

Los asesinos de Ledezma López son jóvenes, según pudo describir antes de morir en la sala de emergencias del Hospital Manuel Núñez Tovar. El taxista se detuvo en el sector El Porvenir de Las Cocuizas para hacerles una carrerita y apenas echó andar el automóvil fue sometido por los delincuentes, quienes al ver que la víctima opuso resistencia le dieron dos tiros.

Una de las balas lo hirió en el costado derecho y la otra en el abdomen. Como todo ocurrió tan rápido, los sujetos no pudieron llevarse el vehículo, pero sí el dinero que había hecho durante la mañana de este miércoles y sus pertenencias. El hombre quedó malherido dentro de su auto, un Neon rojo placas AE5-62VM.

En el sitio fue auxiliado por funcionarios de Polimaturín que por fortuna pasaban por la comunidad y al verlo ensangrentado, lo llevaron hasta el centro asistencial y en el camino pudo explicar un poco lo que sucedió.

Motorizados implicados

En el homicidio de Rubén Alexander Villarroel están implicados dos parejas de motorizados.

Villarroel conducía por la vía de San Félix de Caicara cuando fue interceptado por los cuatro sujetos, una pareja por cada costado. Los delincuentes lo obligaron a detenerse para poder ingresar a la unidad.

Además de quitarle todas sus prendas de valor, los asaltantes se ensañaron en contra de la víctima. Según el parte forense, Villarroel fue atropellado con su propio automóvil y luego recibió un disparo en la cabeza.

Otro de los hechos tuvo como víctima a Yonny Hidalgo, un taxista de 54 años de edad que salió con vida de un asalto el martes. Los atracantes lo interceptaron en el sector El Soberano de Maturín.

Después de someterlo, lo amordazaron y abandonaron en una zona enmontada de esa comunidad, donde fue rescatado por funcionarios de la Policía del estado Monagas que además consiguieron su carro, un Mitsubishi beige. Tras recibir asistencia médica fue dado de alta, pues no tenía lesiones de gravedad.

Hermanos delincuentes

La Policía del estado Monagas arrestó a los hermanos Figueroa Barreto luego de someter y asaltar a un taxista. Carlos José (24) y Joel José (20), un cabo segundo de la Armada nacional, son los nombres de los detenidos la noche del martes.

Al de 24 años le confiscaron una escopeta calibre 4.10 con un cilindro cartucho 45 milímetros que había sido accionado; mientras que al otro le hallaron dos cartuchos calibre 38 milímetros sin percutir. Los hermanos le pidieron al conductor una carrera hacia el sector Parare en el centro comercial La Cascada y a la altura de El Lechón, en la zona sur, lo sometieron con un arma de fuego.

Testigos contaron que los sujetos obligaron al taxista, cuya identidad no fue suministrada por el cuerpo de seguridad, a bajarse del vehículo y desde el interior le dispararon errando el tiro. La comunidad alertó del hecho a la Policía y una comisión llegó a la zona logrando interceptar a los delincuentes unos metros más adelante.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS