Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

Delcy Rodríguez rechaza mensaje de Trump a favor de Leopoldo López

El presidente de EEUU se reunió este miércoles con la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y pidió la "liberación inmediata" del líder opositor

Share Button

Foto: Úlitmas Noticias

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que da su apoyo a Lilian Tintori, quien fue recibida en la Casa Blanca, y pide libertad para su esposo preso, Leopoldo López.  Rodríguez consideró las palabras de Trump como una “intromisión y agresión”.

Rodríguez criticó que Trump “pretende dar órdenes a nuestra patria”. “Donald Trump respalda a cabecilla de acciones sangrientas e inconstitucionales ocurridas en 2014 contra la paz y estabilidad de Venezuela (…) Es lamentable que lobbys y mafias mayameras en complicidad con oposición violenta venezolana impongan a Donald Trump políticas contra Venezuela”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores en Twitter.

Lea también Lilian Tintori se encontró con Donald Trump en la Casa Blanca

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos publicó una foto en su cuenta personal en la que sale junto a Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el senador republicano Marco Rubio, y tuiteó: “Venezuela debería dejar a Leopoldo López, prisionero político, fuera de prisión inmediatamente“.

Con su visita, Tintori se convirtió en la primera persona de alto perfil político en ser recibida por la administración de Trump. Este es el segundo roce entre Washington y Caracas en menos de una semana, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionara al vicepresidente Tareck El Aissami, revocara su visa y congelara sus activos en aquel país.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS