Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Defensa de López no descarta acudir a instancias internacionales

Este jueves el TSJ desestimó la apelación de la defensa y ratificó la condena del líder opositor

Share Button

| Foto: Archivo

Juan Carlos Gutiérrez, abogado principal de la defensa del líder opositor Leopoldo López, afirmó que luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ratificando la condena de López, ya pueden tocar las puertas de instancias internacionales para intentar revertir la condena contra el exalcalde.

“Se declara inadmisible el recurso de casación; ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales”, dijo Gutiérrez a la agencia de noticias EFE. Explicó que con esta decisión, “el caso de López queda cerrado” en el país.

Lea también Lingüista del caso Leopoldo López: “Siento el peso de su condena”

Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia desestimó el recurso de apelación introducido por la defensa y ratificó que López deberá permanecer en prisión por casi 14 años. La decisión del máximo tribunal del país se produjo después de que la esposa del dirigente, Lilian Tintori, fuera fotografiada en la Casa Blanca junto al presidente estadounidense, Donald Trump.

“Venezuela debería liberar a Leopoldo López inmediatamente” escribió Trump en Twitter, al momento de publicar la foto junto a Tintori.

Esta semana, cuando se cumplen tres años de la encarcelación de López, el presidente de España, Mariano Rajoy, también se refirió a él y pidió la libertad de los presos políticos en Venezuela. Este jueves, Nicolás Maduro reaccionó a las palabras de Rajoy, llamándolo “bandido” y “protector de asesinos”.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS