Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Audiencia de juicio de Steyci Escalona será el próximo jueves

La amiga de Gilber Caro, diputado suplente a la Asamblea Nacional, fue detenida en enero junto a él tres días antes de viajar para Suiza, donde reside. Pese a ser civil, su juicio será procesado por un Tribunal Militar. Su defensa ha denunciado irregularidades en las acusaciones

Share Button

Defensa de Gilber Caro y Steicy Escalona

Valencia.- El pasaje aéreo de Steyci Escalona de vuelta a Suiza tenía fecha: 14 de enero. Allá le esperaba su vida y rutina como maestra de un preescolar enseñando español. Está radicada en Europa desde 2010. Pero tres días antes de volver fue detenida en Carabobo junto al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, como resultado del recién creado Comando Nacional Antigolpe por la Paz y la Soberanía. Cumplió 67 días detenida injustamente, dijo este lunes su hermana, María Fernanda Mendoza. La primera audiencia de juicios está pautada para el jueves 23 de marzo en la sede de la 41 Brigada Blindada de Carabobo.

Escalona permanece recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua, al norte de Valencia. A pesar de ser civil, un tribunal militar la acusó de rebelión militar y sustracción de elementos militares. Desde entonces es víctima de tratos inhumanos, denunció su hermana. Se le está cayendo el cabello, sufre de dolores fuertes en el vientre, en los ovarios, y sus piernas se ponen moradas por problemas de circulación. No la dejan salir a caminar.

Lea también Diputados chilenos solicitaron a Bachelet hacer gestiones por la libertad de Gilber Caro

Su inocencia es incuestionable, agrega, y dice que el carro en el que viajaba Escalona con el diputado fue manipulado por el Sebin. La defensa ha denunciado los increíbles vicios del proceso. Por ejemplo: el acta de la detención dice que había un fusil de asalto en la maleta del Peugeot 207 del parlamentario (suplente por el estado Miranda), pero en las fotos que presenta el cuerpo de inteligencia el arma está en el asiento trasero. También se afirma que Escalona iba literalmente sentada encima de explosivos plásticos tipo C-4, lo que la defensa considera como absurdo.

Mendoza, acompañada de activistas de Voluntad Popular, exigió la libertad inmediata de Escalona, quien dijo en la audiencia de presentación que estaría uno días en Venezuela para hacer turismo, acompañando al diputado y comprando comida. Gilber Caro permanece secuestrado en la cárcel 26 de julio en Guárico, denunció el coordinador del partido en Carabobo, Ángel Álvarez, quien también es diputado. Cuestionó la violación de derechos humanos en la detención de ambos activistas.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS