Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

Vecinos protestaron en la Alcaldía de El Tigre para exigir bolsas de los Clap

Un grupo de residentes del sector Manuelita Sáenz, en el sur de Anzoátegui, reclamó en el ayuntamiento de Simón Rodríguez que desde octubre no reciben el combo de productos regulados

Share Button

Los vecinos exigieron que les llegue la bolsa con alimentos | Foto: cortesía Roiman Bejaran

El Tigre.- “Desde principios del mes de octubre no recibimos una bolsa de comida y vinimos a la alcaldía para ver qué pasa”, expresó Leomar Pereira, vocero del consejo comunal del sector Manuelita Sáenz, en las afueras de la Alcaldía de Simón Rodríguez, en el sur de Anzoátegui, adonde se dirigió acompañado por un grupo de vecinos que exigieron una respuesta al mandatario local, Jesús Figuera.

El representante vecinal señaló que este viernes, 6 de enero, decidió ir al ayuntamiento por petición de los habitantes que le exigieron que abogaran por ellos ante la autoridad local, debido a la falta de las bolsas de alimentos de los Comités Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en su comunidad. La última que recibieron en octubre contenía un arroz, un aceite y dos harinas de maíz.

“Tampoco nos llegó la bolsa navideña que supuestamente traía pernil. Venimos a la alcaldía a buscar una respuesta y llegó el Sebin, quitándome los datos, donde vivía y trabajaba y hasta me tomaron fotos. Por eso, cualquier cosa que me pase responsabilizo al alcalde y al Sebin”.

Carlos Núñez, otro habitante del sector donde habitan 325 familias, dijo que fueron recibidos por el alcalde Jesús Figuera, después de la protesta, quién se comprometió a reunirse con ellos, el lunes en el sector.

“Nos dijo que irá al sector para conocer las necesidades que tenemos en materia de agua y luz y por el problema con las bolsas. Esperamos que cumpla y nos resuelva”.

Pacientes también

Jesús Montaño, paciente renal y vicepresidente de la fundación de pacientes renales, acudió a la alcaldía y aprovechó la protesta para solicitarle al representante municipal una ayuda para los 220 pacientes con problemas renales que requieren alimentos.

“En septiembre vine a la alcaldía a solicitar comida y no nos atendieron. Hoy hablé con el alcalde y prometió que el lunes se reunía con nosotros para solventar ese problema”.

Montaño alegó que también tienen carencias de medicinas para el tratamiento y con el transporte que los moviliza a las diálisis.

Indicó que por el Seguro Social solo reciben los medicamentos para la hemoglobina y ácido fólico,  pero desde hace seis meses les falta el hierro, Benutrex y suplementos vitamínicos que requieren.

Lee también: Hombre en Anzoátegui cobraba las bolsas del Clap y no las entregaba

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS