Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

Consecomercio: en 15 años se han perdido 500 mil empresas

Según Alfonso Riera, primer vicepresidente de la institución, el aumento salarial incidirá en el incremento del desempleo y el cierre de empresas

Share Button

Foto: extraída de Consecomercio.org

Caracas.- El primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera,  alertó que continuará el cierre de comercios en el país y el índice de desempleo seguirá en ascenso. El señalamiento lo hizo este 9 de enero, como representante de la institución, al evaluar el impacto del aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Lea también Fedecámaras considera que nuevo aumento salarial generará cierre de empresas

En 15 años se han perdido 500 mil empresas. Si en el año 98 se contaban cerca de 780 mil empresas y ahora lo que quedan son 230 mil, según el propio Instituto Nacional de Estadísticas”, expresó Riera.

El dirigente de Consecomercio también advirtió que “en los últimos 16 ó 17 meses se ha perdido un millón de empleos” y agregó que el panorama para 2017 no se ve nada alentador para  comerciantes y empresarios.

“¿Cómo produces? ¿Cómo haces una actividad comercial sana cuando tienes controlada la economía? No estás abonando el campo. No otorgaste divisas, expropiaste y no produjiste, no le das insumos de materia prima a las industrias que te proveen”, enfatizó Riera.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS