Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

AUDIO | Vecinos de Los Dos Caminos realizan pancartazo pidiendo más seguridad

Hartos de tantos robos y hechos violentos, habitantes de esta comunidad piden presencia de policías nacionales y Guardias

Share Button

Piden la presencia de Guardias y Policías Nacionales ya que PoliSucre cuenta con pocos efectivos | Foto: Cortesía de Gabriela Hernández

Caracas.- Los vecinos de Los Dos Caminos realizaron un pancartazo este miércoles en la tarde como medida de protesta ante el auge delictivo en la zona.

Lee también:  El Pitazo dará taller de periodismo digital e infociudadanía en Guarenas

Durante la actividad, expresaron su angustia por la inseguridad y solicitaron al Gobierno Nacional que ponga en marcha un plan para combatir la delincuencia. Consideran que es urgente que la policía y la Guardia Nacional esté en las calles, colaborando con la policía municipal, para poder garantizar paz y tranquilidad a los habitantes de esta zona.

“Nos hace falta que de verdad, el Gobierno nacional aplique su plan de seguridad en todos los municipios de Caracas; aquí ya PoliSucre no se da abasto. También hace falta que Corpoelec solucione el problema de la falta de alumbrado público porque debido a esta carencia los delincuentes se aprovechan para hacer de las suyas”, explicó Gabriel Hernández.

Por su parte, Ricardo Ferrer, también presente en este pancartazo señaló que los habitantes de Los Dos Caminos están hartos de sufrir por el hampa y de que los roben a cualquier hora del día. En su opinión, el gobierno ha sido muy pasivo frente a la inseguridad en el país, ya que sólo lanzan sus policías o guardias cuando la población decide hacer una protesta a nivel nacional.

En la Comunidad de Los Dos Caminos están hartos de tantos robos y atracos | Foto: Cortesía de Gabriela Hernández

“Las pocas veces que hemos visto bastantes efectivos de la GNB y de la PNB en la calle es cuando las fuerzas políticas opositoras al gobierno invitan a una marcha, como cuando se pedía El Revocatorio, de resto los venezolanos estamos solos frente al problema de la inseguridad”.

Hernández explicó que han sido víctimas de robos en los estacionamientos de los edificios; se han llevado baterías, cauchos y hasta los propios automóviles. Piden patrullaje policial permanente en conjunto con las policías nacionales, ya que entienden que Polisucre no cuenta con suficientes unidades ni efectivos para atender esta problemática en todo el municipio.

El hampa se roba las baterías y cauchos de los carros en los estacionamientos de sus edificios | Foto: Cortesía de Gabriela Hernández

” Y eso que los vecinos nos ayudamos con las redes sociales ya que tenemos contacto con Polisucre, pero el aumento del hampa es increíble, podemos ya decir, que en 12 horas se están dando 12 robos, eventos delictivos, que pueden bajar con la presencia de más efectivos policiales y guardias nacionales”, reveló Hernández.

Trabajo en conjunto

Carlos García, vecino de este sector destacó que se hace urgente, que la Policía y Guardia Nacional trabajen en conjunto con las policías de los municipios para ver si disminuye la presencia y acción del hampa.

“Los vecinos estamos abiertos a trabajar en conjunto en cualquier plan que ayude a bajar la acción de la delincuencia en nuestra comunidad, ya que estamos hartos de tantos robos, atracos, hechos violentos propiciados por los delincuentes, que siguen reincidiendo ya que no tienen ningún control por parte de las autoridades del país”, destacó García.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS