Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

España convoca al embajador de Venezuela por palabras de Maduro sobre Rajoy

Este jueves Nicolás Maduro se refirió al presidente español, Manuel Rajoy, como "bandido" y "protector de asesinos" luego de que el mandatario pidiera la libertad de los presos políticos en Venezuela

Share Button

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España | Foto: Archivo

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España convocó este viernes al embajador de Venezuela en ese país, Mario Isea, a consulta como protesta por las palabras que profirió el presidente Nicolás Maduro sobre el mandatario español, Manual Rajoy, este jueves.

La agencia EFE informó que Isea será recibido en el Palacio de Santa Cruz, sede del ministerio, por el secretario de Estado para Iberoamérica, Fernado García Casas. No se precisó si el ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, estará presente en la reunión.

Lea también Mariano Rajoy: “Seguiré siempre apoyando a los venezolanos”

Esta semana, el presidente español, Mariano Rajoy, se pronunció con respecto a la encarcelación del líder opositor Leopoldo López, que este sábado 18 de febrero cumple tres años preso. Rajoy pidió  “justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos”.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro respondió a Rajoy diciéndole “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos”.

El de Rajoy es el segundo pronunciamiento que hace un presidente extranjero sobre la situación de los presos políticos en Venezuela. Este martes, el mandatario estadounidense, Donald Trump, recibió a la esposa de López, Lilian Tintori, en la Casa Blanca y escribió un mensaje en Twitter diciendo que “Venezuela debería liberar al preso político Leopoldo López inmediatamente”.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS