Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Colombia y ELN estudian vías para lograr un cese al fuego

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciaron la semana pasada una mesa de diálogo para iniciar las negociaciones de paz

Share Button

| Foto: tomado de Globovisión

El jefe negociador del Gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, y le jefe de guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, anunciaron este jueves que estudian vías para conseguir un cese al fuego definitivo entre ambas partes.

“Queremos ir avanzando gradualmente hacia un escenario en que estén dadas las condiciones para pactar un cese al fuego y de hostilidades con el ELN“, dijo Restrepo.

Lea también Gobiernos de Colombia y Venezuela atienden situación de desplazados por las Águilas Negras

“Lo ideal es poder entrar, ojalá pronto, en un proceso de desescalamiento (…) Eso nos permitirá ir creando escalones de confianza y generar condiciones propicias para poder llegar a un cese al fuego bilateral”, concluyó.

Por su parte, Beltrán dijo que habían logrado un acuerdo para tratar en paralelo dos temas claves y, aunque no se precisó cuáles eran estos temas, calificó los primeros encuentros como “un buen comienzo”. La semana pasada, ambas partes iniciaron una mesa de diálogo para comenzar a dirimir sus diferencias.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS