Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

Vecinos se organizaron para recoger la basura en Los Dos Caminos

Con sus propios cepillos, palas y guantes habitantes de la septima transversal de Los Dos Caminos limpiaron sus calles para evitar que las ratas y cucarachas invadan sus casas

Share Button

Foto: Cortesía vecinos

Caracas.- Los habitantes de la séptima transversal de Los Dos Caminos, en el municipio Sucre del estado Miranda, realizaron un operativo de limpieza en su comunidad este lunes, pues la cantidad de basura que había en la zona estaba generando la propagación de ratas y cucarachas en el sector.

“Todos los vecinos nos organizamos y con nuestros propios cepillos y palas realizamos este operativo de limpieza. Con dinero de nuestro bolsillo compramos las bolsas. Aquí se recibe el servicio de aseo, pero solo se lleva la basura que está en el único contenedor que tenemos, los desechos que están alrededor ni los ven, por eso es que había un reguero”, expresó Gabriela Hernández, vocera de la zona.

El operativo comenzó a las 8:00 de la mañana y terminó a la 1:30 pm. “Arrancamos en principio siete personas de la comunidad y el señor Pedro Méndez en representación del Concejo Municipal, pero en la medida en que se fue desarrollando la actividad, otros vecinos se unieron para ayudar; el que no podía estar activo limpiando, colaboró con agua, jugos, refrescos y hielo. A la 1:30 de la tarde habíamos recogido la basura”.

Foto: Cortesía vecinos

Hernández destacó la participación de Pedro Méndez, miembro del equipo del concejal por Petare, Andrés “Chola” Scholeter. “Méndez nos ayudó sin pena, ni asco y, como un ciudadano más, tomó su pala y sus guantes y empezó a palear basura”, dijo la vocera.

Igualmente, señaló que en el momento que realizaban el operativo pasó el camión de aseo de Imapsas y también colaboraron con sus palas para recoger la basura.

“No es la primera vez que realizamos esta actividad y la haremos las veces que sea necesario porque lo importante es que nuestra comunidad se mantenga limpia y bonita”, asevero.

Foto: Cortesía vecinos

“Lo más significativo es que la comunidad sienta más a sus vecinos y a la zona. Se valoró mucho el esfuerzo realizado, por ejemplo, al día siguiente personas de otras transversales colocaron basura en el espacio limpio y masivamente los vecinos denunciaron el hecho e identificaron a los abusadores y de inmediato se volvió a dejar limpia la zona”, reveló.

De igual forma detalló que en la comunidad tienen planificada una asamblea de ciudadanos para discutir temas en materia de seguridad, además de talleres para la zona.

“El llamado es para que las autoridades asuman sus responsabilidades. Ya basta de pasar la responsabilidad de entidad a entidad. ¡A trabajar! A las demás zonas de Caracas le decimos que se organicen y trabajen en equipo, así se lograrán cosas buenas como las que se vienen haciendo en Los Dos Caminos”, finalizó Hernández.

Foto: Cortesía vecinos

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS