Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

INFOGRAFÍA | Disfrutar el Día de los Enamorados en un hotel puede costar hasta 136.000 bolívares

El 14 de febrero es una fecha que algunos asocian con gastos. Los ingresos aumentan en lugares de hospedaje, floristerías y restaurantes, por ello, el equipo de El Pitazo realizó un recorrido por 12 hoteles de Caracas, con el fin de conocer qué tipo de tarifas ofrecen para celebrar este día

Share Button

Foto: Rayner Peña R.

A pesar de la crisis económica que vive Venezuela, el Día de San Valentín, también conocido como Día de los Enamorados, sigue siendo una fecha en la que los hoteles mantienen un buen ingreso económico, según declaraciones de quienes administran estos establecimientos. En un recorrido realizado por 12 hoteles de Caracas, el equipo reporteril de El Pitazo constató que las tarifas en estos centros de hospedaje van desde Bs. 8.000 hasta Bs. 136.000.

El recorrido inició en la conocida calle de los hoteles, en Caracas, con el Hotel City, ubicado en la avenida Bolivia de Plaza Venezuela; continuó por el Hotel Odeón, ubicado en la avenida Las Acacias en Sabana Grande, que tiene casi 30 años de fundado, y finalizó en El Rosal, donde se consiguen hasta habitaciones temáticas estilo oriental.

En la siguiente infografía puede ver con detalle la diferencia de precios que hay en estos lugares de la capital.

La noche se paga entre los dos

El equipo de El Pitazo entrevistó a tres parejas en Caracas, quienes destacaron que los tiempos han cambiado y la economía también, por lo que, a pesar de que ciertos hoteles siguen siendo más económicos que otros cinco estrellas, la capacidad adquisitiva ya no es la misma de hace años. Por lo que, en algunos casos, la cuenta se comparte entre dos. Es el caso de Ricardo González, administrador de 37 años, quien aseguró que está dispuesto a gastar 30.000 bolívares en un almuerzo y una salida al cine con su novia. Sin embargo, admitió que comparte los gastos de la estadía en un hotel con su pareja.

Jhon Anzola, de 20 años, declaró que puede asumir todos los gastos en esta fecha especial. Señaló que por una cena y un hospedaje en un centro hotelero puede invertir Bs. 75.000, pero si su pareja decide colaborar con los gastos de la salida, aceptaría.

Por su parte, Carlos Espinoza, estudiante de 23 años, considera accesible pagar 20.000 bolívares por una noche en un hotel; pero, acotó que ese monto no incluirá cena ni regalos.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS