Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

FOTOS | Comercios del centro de Caracas abren a medias tras Nochebuena

Algunos establecimientos cerraron para dar vacaciones colectivas a sus trabajadores o escapar de las jornadas de fiscalización, mientras que otros lo hicieron con la intención de recuperar inventario para 2017

Share Button

| Foto: Oriana Vielma

No todos los establecimientos ubicados en el centro de Caracas subieron sus santamarías este lunes 26 de diciembre, después del fin de semana de Nochebuena, pese a que no se trató de un día festivo navideño.

| Foto: Oriana Vielma

Algunas panaderías, charcuterías, fruterías y abastos abrieron sus puertas, pero zapaterías, tiendas de ropa y otras categorías decidieron no prestar servicio. Un comerciante en La Candelaria, quien prefirió mantener reguardada su identidad, comentó a El Pitazo que varios vecinos cerraron para dar vacaciones colectivas a sus trabajadores durante fin de año, evitando también caer en las jornadas de fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

| Foto: Oriana Vielma

“Muchos en la cuadra cerraron para tomarse un descanso y huir de posibles medidas gubernamentales para el 31 de diciembre, especialmente las tiendas de ropa, zapatos y juguetes, que andan temerosas por las rebajas que le aplicaron a otros negocios (…) Otros cierran porque se quedaron sin mercancía que vender y esperan que les llegue nuevo inventario en enero”, explicó el vendedor.

| Foto: Oriana Vielma

El pasado 9 de diciembre, la máxima autoridad de la Sundde, William Contreras, ordenó el decomiso de 3,8 millones de productos a la distribuidora de juguetes Kreisel y la detención de dos gerentes de la compañía por presunto acaparamiento en los depósitos de Boleíta, Guarenas y La Candelaria. Los juguetes fueron distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

| Foto: Oriana Vielma

Lea también: FOTOS y VIDEO | Sundde decomisó más de tres millones de juguetes a Kreisel

Los comercios caraqueños han sido objeto de frecuentes inspecciones conjuntas entre fiscales, efectivos de la Guardia Nacional y voceros comunales de los Clap, que verifican si hay remarcaje de precios o simulación de lotes de inventario. Solo hasta el 24 de diciembre la Sundde realizó un despliegue en todo el país para revisar 3.000 establecimientos comerciales, de acuerdo a lo reportado por la institución.

| Foto: Oriana Vielma

Así ocurrió con la cadena de ropa infantil EPK, luego de que la Sundde decretara el miércoles 21 de diciembre la venta supervisada con descuentos de hasta 70% en las piezas de vestir en las 31 tiendas de todo el territorio nacional.

Lea también: FOTOS | Tienda EPK de Chacaíto amanece abarrotada en segundo día de rebaja de precios

| Foto: Oriana Vielma

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS