Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

Conductores de Ocumare del Tuy insisten en cobrar el pasaje urbano a 100 bolívares

Los profesionales del volante alegan que la tarifa aprobada por el Gobierno local, establecida en Bs. 60, es insuficiente para cubrir los gastos

Share Button

Los transportistas esperan reunirse con el alcalde, Julio César Marcano, para que acepte el incremento de Bs. 40 sobre la tarifa │Foto: Jean Carlos Rodríguez

Valles del Tuy.- Los transportistas de Ocumare del Tuy acordaron seguir cobrando el pasaje urbano en 100 bolívares, a pesar de las multas que está aplicando la Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Tomás Lander.

Lee también: “No se ha autorizado el aumento del pasaje”, asegura Ricardo Molina

La decisión la tomaron en una reunión celebrada en la sede de la línea La Guamita, con la participación de representantes del Bloque Unido de Transporte y las 14 líneas locales. Carlos González, secretario de organización del bloque, señaló que la tarifa aprobada por el Gobierno local, establecida en Bs. 60, es insuficiente para cubrir los gastos de los choferes.

“El 70% de la flota está parada y ello ocasiona que no brindemos un buen servicio a los usuarios. Se nos dificulta comprar baterías, cauchos y repuestos, que además de estar caros, no se consiguen. También padecemos las consecuencias de la inflación, sobre todo a nivel de los productos alimenticios”, indicó González, quien añadió que el sector transporte además está subsidiando el pasaje estudiantil y el de la tercera edad.

Los conductores esperan reunirse con el alcalde, Julio César Marcano, para que acepte el incremento de Bs. 40 sobre la tarifa. “No ejerceremos acciones de calle, pues esperamos que en las próximas horas el mandatario local dialogue con nosotros”, aclaró González.

Desde este martes 10 de enero, después del mediodía, los profesionales del volante colocaron en las unidades de transporte un aviso explicándoles a los pasajeros por qué continuarán cobrando la tarifa en Bs. 100. Vale destacar que algunos usuarios se niegan a pagar el monto fijado por los choferes y se limitan a cancelar los 60 bolívares aprobados.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS