Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Bomberos de Vargas aseguran tener “bajo control” incendio en Relleno Sanitario de Santa Eduvigis

A pesar de extinguir los focos, la contaminación ambiental por la humareda persistirá unas 48 horas. En el Aeropuerto de Maiquetía, ubicado cerca del relleno sanitario, mejoran la señalización para que sea visible pese al humo

Share Button

Por unas 48 horas permanecerá el humo del relleno sanitario de Santa Eduvigis molestando a varguenses aunque el incendio ya fue controlado | Foto: El Pitazo

Maiquetía.- Controlado. Este es el estatus que para el final de la tarde de este jueves 16 de febrero, fue reportado por los bomberos del estado Vargas al ser consultados sobre el incendio en el relleno sanitario de Santa Eduvigis.

Lea también: Haciéndose pasar por una comisión policial, secuestró a comerciante y su familia en Maiquetía

El fuego ya fue controlado. Se utilizaron dos camiones cisternas y equipo de compactación para controlar el incendio. Sin embargo, queremos hacer del conocimiento de la población de Vargas que la humareda posiblemente se siga percibiendo por unas 48 horas, debido a la extensión y ubicación del incendio, en una de las terrazas superiores del relleno sanitario”, explicó el comandante de los Bomberos de Vargas, Marlon Sánchez.

El funcionario indicó que, aunque la presencia del humo persistiría, “será mucho menos denso, lo que lo hace menos dañino para las personas con problemas de orden respiratorio”.

Aeropuerto a puerta cerrada

En el Aeropuerto de Maiquetía las puertas eléctricas permanecieron cerradas para evitar el ingreso del humo | Foto: El Pitazo

Aunque el incendio en el relleno sanitario de Santa Eduvigis, ubicado de forma paralela al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, no obstaculizó las operaciones aéreas del principal aeropuerto del país, si se tomaron acciones para evitar que la humareda ocasionara molestias mayores a los usuarios.

Se ordenó el cierre de todas las puertas y restringir el acceso al terminal a dos entradas, para evitar que el humo y el olor ingreses a las instalaciones. También se tomaron medidas en pista, en cuanto a señalización, por la cantidad de humo que se registra en esa zona”, explicó un funcionario de seguridad del IAIM, que prefirió no ser identificado.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS