Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas
PITAZOS DEL DÍA: Tareck El Aissami Yuca amarga Wilmito Caso Odebrecht

VIDEO | El lunes 16 de enero comenzarán a circular los nuevos billetes del cono monetario

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro. El jefe de Estado, también autorizó la apertura de casas de cambio fronterizo en San Antonio del Táchira y Paraguachón

Share Button

El primer mandatario hizo un balance de los nuevos billetes que ya llegaron al país | Foto: BCV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó  que el próximo lunes 16 de enero entrarán en circulación los nuevos billetes del cono monetario.  Los anuncios los hizo el primer mandatario nacional durante una cadena de radio y televisión, en la que dio detalles acerca de otras medidas económicas que se implementarán este 2017.

Lea también: Maduro ordena citar al presidente de Pequiven a Miraflores

El jefe de Estado precisó que ya han recibido 60 millones de billetes de Bs. 500, 4.5 millones de Bs. 5 mil y 2.9 millones de Bs. 20 mil.

Aseguró que con las acciones tomadas al cierre del 2016 le dieron un “duro golpe” a quienes están detrás de la llamada guerra económica y lograron bajar el dólar paralelo que según denunció  es propiciado por  la página Dolar Today.

Casas de cambio en la frontera

El primer mandatario nacional también informó sobre la aprobación de  casas de cambio fronterizo en San Antonio del Táchira y Paraguachón.

“A través del decreto de emergencia económica, autorizo la creación y funcionamiento de casas de cambio fronterizos y autorizo la convertibilidad de pesos a bolívares en las casas de cambio. Esas casas de cambio deben abrir muy pronto”, expresó el jefe de Estado.

También envió un mensaje al presidente de Colombia,  Juan Manuel Santos, para que se concrete la apertura de la frontera que comunica a Venezuela con el vecino país.

Lea también: Canciller colombiana afirmó que no abrirán paso vehicular en la frontera

“Más temprano que tarde mi amigo Juan Manuel Santos va a abrir la frontera para que el pueblo de Maicao venga a echar la mejor gasolina del mundo en pesos colombianos”.

Motores de la economía

Previamente el presidente Maduro dio a conocer los nombres de los ministros que estarán al frente de los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana 2017.

Elías Jaua estará en el Motor  Farmacéutico, y Miguel Pérez Abad asumirá el Motor Industrial, en el Motor Construcción queda a cargo, Manuel Quevedo; en el Motor Turismo Marleny Contreras; en el Motor Minería Roberto Mirabal; en el Motor Petroquímica; Nélson Martínez; en el Motor Hidrocarburo, Eulogio Del Pino;  en el motor de Economía Comunal y Social estará al frente Aristóbulo Istúriz; en el Motor de Exportaciones y Fuentes de Divisas estará al frente Jesús Faría.

Asimismo,  informó que fueron depositados 300 mil millones de bolívares al Fondo  Bicentenario para apoyar en el financiamiento de los 15 motores productivos,

Maduro aseguró que el 2017 será un año de surgimiento, de un “nuevo sistema económico, integrado y mixto”.

 

 

 

 

 

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS