Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

VIDEO | Denunciaron a Alcalde de Ribero ante Fiscalía por difamación en caso de la Masacre de Cariaco

Familiares y vecinos de los nueve hombres ajusticiados en el sector El Porvenir de Cariaco, acudieron hasta la Fiscalía del Ministerio Público en Cumaná para rechazar acusaciones del burgomaestre de Ribero, quien los responsabilizó de actuar bajo órdenes de partidos de oposición

Share Button

Familiares mantienen acusación contra Alcalde de Ribero | Foto: Nayrobis Rodríguez

Cumaná.- Familiares y vecinos de las víctimas de la Masacre de Cariaco denunciaron al Alcalde de Ribero, Ángel Ortiz, ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) en Cumaná, por presunta difamación y “someterlos al escarnio público”.

Sorangel Padilla, representante vecinal de Cariaco y uno de los afectados, explicó que el burgomaestre de Ribero acusó públicamente a un grupo de dirigentes de estar tras las protestas de familiares y vecinos que exigían la detención de Ortiz, por presuntamente estar implicado en el múltiple homicidio en el que nueve hombres fueron ajusticiados, la noche del 11 de noviembre.

“El Alcalde vino a Cumaná, nos nombró, mostró fotos nuestras, nos acusó de formar parte de una componenda con partidos de oposición para inculparlo y ahora en el pueblo se habla de lo que nos pueda pasar. En Cariaco todo el mundo sabe quien es ese Alcalde”, dijo Padilla, acompañado de otros dirigentes como Luis Colón y Eduard Zapata, quienes forman parte de la demanda contra el gerente de Ribero.

Lee también: Sobreviviente de la Masacre de Cariaco fue trasladado a clínica en graves condiciones

Los familiares de las nueve víctimas también acudieron a la sede del Ministerio Público, con pancartas y consignas que acusaban directamente al burgomaestre Ortiz, reiteraron la denuncia sobre su supuesta autoría intelectual en la Masacre de Cariaco y exigieron celeridad en su detención.

“Soy hijo, hermano y primo de los que fueron masacrados. Queremos saber qué pasó con la orden de captura contra el alcalde, queremos saber si no la cumplen por ser un alcalde de la revolución. Nosotros lo que queremos es justicia”, dijo Alexander Rodríguez.

Aurora Rodríguez, familiar de los ajusticiados, recordó que la segunda semana de diciembre de 2015, el Ministerio Público en Caracas emitió un auto de detención contra Ortiz. “El juez segundo de control del Circuito Judicial de Cumaná, Gilberto Figuera, no cumplió con la orden de captura, la guardó”, aseveró.

Vecinos rechazaron vinculaciones políticas en el caso de la Masacre de Cariaco | Foto: Nayrobis Rodríguez

Sabina Urbina, madre de uno de los sobrevivientes identificado como Sabir Urbina, acudió a la protesta para exigir la detención de Ortiz. “No soy política, lo que quiero es justicia. Mi hijo está delicado de salud y pasando hambre porque no tenemos como alimentarlo“, relató la mamá quien afirmó que su hijo era el único sostén de su hogar.

Los disparos que recibió Urbina le alcanzaron a la cara y a su mano derecha y que fueron propinados por seis hombres durante la noche de 11 de noviembre de 2016, cuando los sujetos, quienes estaban a bordo de un vehículo, ajusticiaron además a nueve personas en el sector El Porvenir de Cariaco.
Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS