Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Voluntad Popular: Aprehensión de Gilber Caro es inconstitucional

El dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara aseguró que antes de abrirle un proceso penal a Caro la Asamblea Nacional debe levantar su inmunidad parlamentaria

Share Button

La dirigencia del partido Voluntad Popular (VP) denunció que es inconstitucional la detención de Gilber Caro porque antes de abrirle un proceso penal al diputado, la Asamblea Nacional debe levantar la inmunidad parlamentaria normada en el artículo 200 de la Constitución.

Los directivos de la tolda naranja exigieron la liberación del diputado a la Asamblea Nacional detenido en horas de la tarde por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el peaje La Cabrera del estado Carabobo.

Al momento de su detención, el parlamentario retornaba de un viaje familiar por el occidente del país. “Se le pretende sembrar fusiles de asalto y explosivos, el mismo libreto aplicado, por cierto, a nuestro activista Yon Goicochea en Caracas”, continua la información.

“Tarek El Aissami, se estrena en sus funciones de represión y persecución a través del llamado ‘comando antigolpe’, que no es más que una excusa para encarcelar, desmovilizar e intimidar a quienes seguimos a la vanguardia de la lucha no violenta por el cambio democrático”, refiere nota de prensa.

Con la detención del diputado Gilber Caro suman más de 265 dirigentes y activistas del partido VP que han sido detenidos, enjuiciados, perseguidos y amenazados por el régimen, informó su dirigencia.

Su detención es un “vil montaje”

El también diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido de la tolda naranja, Freddy Guevara, aseguró que la detención del parlamentario Gilber Caro es un “vil montaje” por parte del Gobierno nacional.

“¿Quién le va a creer a este irresponsable que Gilber Caro estuvo con explosivos paseando por Colombia y toda Venezuela? ¿No pasó por ninguna acabala? ¿No lo pararon en ningún sitio? Qué coincidencia que llegando cerca de Aragua, después de que declaramos el abandono del cargo y convocamos a la movilización, es que Gilber Caro es detenido”, enfatizó.

El parlamentario aseguró que El Aisami es el responsable de la represión en contra del pueblo venezolano. Asimismo, lo calificó de mentiroso ante las declaraciones ofrecidas la noche del miércoles 11 de enero.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS