Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

VIDEOS | Freddy Guevara recuerda que los venezolanos eligieron a la AN para buscar un cambio político en el país

Para el diputado, "en Venezuela el hilo constitucional se rompió" y por ello el pueblo los respaldó para buscar un cambio político

Share Button

Guevara integra la nueva directiva del Parlamento l Foto: runrun.es

Caracas.- Freddy Guevara, nuevo primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), recordó que los diputados actuales fueron elegidos por el pueblo y todo lo que realicen en plenaria es completamente legal. A su juicio, “en Venezuela el hilo constitucional se rompió” y por ello el pueblo los colocó ahí para buscar un cambio político.

Lee también: EN FOTOS | Momentos de la instalación del nuevo período legislativo de la AN

Durante una entrevista en Globovisión este viernes, el también coordinador encargado del partido Voluntad Popular (VP), se refirió a la nueva junta directiva de la AN que asumió sus funciones el jueves 05 de enero, aseverando que la misión es regresar a la movilización en la calle que se paralizó hace semanas por el proceso de diálogo iniciado entre el Gobierno y la oposición.

“Si queremos rescatar el voto tenemos que movernos y defender este derecho en la calle. Estamos incitando al pueblo a que se rebele y se conecte con la esperanza, que se rebele contra ese grupo pequeño que no quiere al país. Creen que tienen autoridad moral frente a la gente confundida por la presunta guerra económica”, comentó.

Lee también: MINUTO A MINUTO | Así transcurrió la instalación de la Asamblea Nacional

Guevara recordó que el Ejecutivo constantemente se aleja del marco constitucional con la no realización de elecciones en el país, entre otras cosas, porque, a su juicio, el Gobierno perdió el apoyo popular y le da miedo enfrentarse a su realidad: medirse y perder.

Asimismo, dijo que el Ejecutivo actualmente se mantiene violando la Constitución Nacional y manipulando todas las instituciones del Estado a fin de cumplir con sus propios intereses sin importar los del venezolano, por lo que es necesaria la “presión popular” que haga respetar el derecho al voto.

En cuanto a la declaratoria del abandono del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que está establecida en la Carta Magna y “hay suficientes razones” que evidencian tal situación”.

En este sentido indicó que en Voluntad Popular (VP), no descartan hacer una consulta sobre si se debe convocar o no a un proceso constituyente para lograr un cambio de Gobierno.

Lee también: CRÓNICA | Julio Borges asumió las riendas de la AN con merengue caraqueño de fondo

“Hay particulares que han asumido posiciones dudosas”

Guevara sostuvo hay dirigentes políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que están tomando posiciones “blandengues”.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS