Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

VIDEO | venezolano graba momentos de terror vividos en aeropuerto de Florida

Un venezolano residenciado en EE.UU y que estuvo en el aeropuerto de Florida durante el tiroteo de este viernes seis de enero captó con su celular la tensión y el pánico de los pasajeros durante el hecho que dejó cinco fallecidos

Share Button

Foto: Cortesía AFP

René Soto, un venezolano residenciado en Estados Unidos (EE.UU) captó en video, a través de su teléfono celular, los momentos de tensión que se vivieron en el aeropuerto Fort Lauderdale de Florida durante el tiroteo registrado este viernes seis de enero, en horas del medio día.

En las imágenes se observa como lo pasajeros corren aterrorizados tratando de protegerse y desconcertados por no saber exactamente qué ocurría. El venezolano difundió el video a través de su cuenta Instagram.

El hecho dejó un saldo de cinco personas fallecidas y aproximadamente nueve heridos

Se conoció que el atacante entró a la zona de reclamo de equipaje de la Terminal 2, una de las áreas con menos seguridad del aeropuerto y accionó el arma contra las personas que se encontraban en el sitio.

Lea también: Suman cinco muertos y nueve heridos tras tiroteo en aeropuerto de Florida

El responsable del hecho fue identificado como Esteban Santiago de 26 años, quien aunque es de nacionalidad  estadounidense se crió en Puerto Rico. Es padre de un bebé recién nacido.

A continuación el video grabado por René Soto:

Un vídeo publicado por Rene Soto (@renesotografia) el

Versiones extraoficiales reseñaron al Diario las Américas que el arma con la que se produjo el ataque fue presentada por Esteban Santiago a las autoridades aeroportuarias. Al retirar su maleta fue al baño y al salir de allí comenzaron los disparos.

Lea también: Presunto autor de tiroteo en Florido prestó servicio en Irak

Hasta ahora las autoridades no saben el motivo del ataque, o si tiene vínculos con alguna organización.

Familiares de Santiago aseguran que el joven tiene problemas mentales y que comenzó a padecerlos tras  prestar servicio militar en Irak.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS