Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

VIDEO | Nicolás Maduro anuncia cambios en el gabinete ministerial

El primer mandatario ordenó seguir con la búsqueda del helicóptero modelo MI17V5, desaparecido desde el viernes 30 de diciembre en el estado Amazonas. “He ordenado que no pare la búsqueda por cielo, mar y tierra de los camaradas del helicóptero desaparecido"

Share Button

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles cambios en el gabinete ministerial durante el acto de presentación del Plan Carabobo 2017-2018 desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

“He decidido hacer una renovación del gabinete Ejecutivo que permita lograr los objetivos de la Agenda Ofensiva Carbobo… Renuevo el gabinete para que combine experiencia, compromiso, cohesión y nueva etapa del Gobierno en la calle”, señaló el mandatario.

El actual gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, fue designado como nuevo vicepresidente ejecutivo de Venezuela.

“He pedido a Tareck (El Aisami) que se concentre en el tema de la seguridad ciudadana y la paz del pueblo”, dijo el presidente Maduro.

Foto: @PresidencialVen

Del mismo modo, Maduro anunció la creación del nuevo Ministerio de Economía y Finanzas, ente que será dirigido por el economista Ramón Lobo, quien también estará a cargo de la Vicepresidencia Económica de la nación.

También designó a Nelson Martínez como ministro de Petróleo, mientras que Eulogio Del Pino seguirá al frente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y liderará el desarrollo de los procesos productivos y del Plan Estratégico Socialista de Pdvsa.

Por su parte, Elías Jaua fue nombrado como nuevo ministro de Educación y vicepresidente de las Misiones Socialistas. En tanto, Adán Chávez fue designado como ministro de Cultura.

Hugbel Roa fue nombrado ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Venía ejerciendo funciones como diputado en la AN por el estado Trujillo.

El ministerio del Trabajo será dirigido por Francisco Torrealba; mientras que Antonieta Caporale fue designada como la nueva ministra para la Salud.

Aristóbulo Istúriz, quien se venía desempañando como vicepresidente ejecutivo, tomará las riendas del ministerio de Comunas y de la vicepresidencia del socialismo territorial.

Erika Farías asumirá el ministerio  para la Agricultura Urbana, mientras que Ramón Celestino Velásquez tomará las riendas del ministerio para Ecosocialismo y Aguas.

Designó también al Almirante César Alberto Salazar como nuevo ministro de Obras Públicas, y le informó que aprobó Bs. 300 mil millones para la ejecución de proyectos en el área de obras públicas.

Igualmente indicó que Carmen Melendez quedó designada como nueva Vicepresidenta de Política y Soberanía del País.

Por otro lado el mandatario nacional aseveró que el año 2016 fue de logros en materia social, pese a las adversidades, que según él, enfrenta su Gobierno.

“El Año 2016 quedó marcado como un año de grandes logros en lo social, de avances de las misiones, grandes misiones, la protección de los trabajadores, de los empleados, de protección del ingreso, de los salarios, de las pensiones”, indicó desde el Cuartel de la Montaña.

Mencionó que el 70% de las personas con edad de ser pensionados goza del beneficio, y además se otorgó a varias familias venezolanas la tarjeta Hogares de la Patria.

Así mismo ordenó seguir con la búsqueda del helicóptero modelo MI17V5, desaparecido desde el viernes 30 de diciembre en el estado Amazonas.  “He ordenado que no pare la búsqueda por cielo, mar y tierra de los camaradas del helicóptero desaparecido… Con angustia, con dolor, continuamos la búsqueda; varias columnas de pueblos indígenas se han sumado en la profundidad de la selva amazónica, en donde se dice que pudo haber pasado el helicóptero”.

Asamblea Nacional

El presidente se refirió de nuevo a un supuesto mensaje enviado a su persona por el diputado Julio Borges. “Se comprometió de palabra conmigo a acatar los órdenes del TSJ, y espero la cumpla”, aseguró Maduro.

“Él me mando a decir: Ya el viejito loco se va y yo sí me voy a reunir con todos, entonces cúmplase”, destacó el mandatario, al tiempo que aseguró que que la Asamblea Nacional (AN) “va en camino a la autodisolución y a la convocatoria de una nueva elección”, si se mantiene el “desacato al Tribunal Supremo de Justicia”.

“Para el 5 de enero, me informó el jefe del bloque de la patria que ha sido convocada una reunión de los restos de lo que queda de la Asamblea Nacional. Ya eso es un asunto de ellos, yo no me meto en eso, solo sé que hay una estructura legal del país que debe respetarse, solo sé que la mesa de diálogo que convoqué logró un documento firmado por los voceros de la MUD donde se comprometieron a obedecer y acatar los dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia. El documento está ahí; solo sé eso. Deben cumplir con el acuerdo firmado por mi amigo Jesús “Chúo” Torrealba”, recordó.

Carnet de la Patria

El dignatario convocó al pueblo a ir a un proceso de identificación y carnetización que deberá realizarse del 20 al 22 de enero, donde se les otorgará el material con código “QR” incorporado para que posteriormente, a su juicio, se pueda organizar mejor el pueblo.

“El carnet de la patria para todos los dirigentes de los 29 congresos de la patria y todas las Ubch. También tienen que incorporarse al proceso de carnetización”, destacó.

Nicolás Maduro desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas | Foto: @PresidencialVen

Ejercicio Cívico-militar Zamora 200

El jefe de Estado informó que el próximo 14 de enero se realizará un ejercicio de armas cívico-militar Zamora 200, en el marco del año bicentenario del nacimiento del General Ezequiel Zamora, una actividad estratégica en la que, según el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se estará disparando “uno de los armamentos más poderosos y disuasivos que se hayan visto en el país”, detalló.

Igualmente dijo que el próximo 10 de enero se realizará un ejercicio con las Milicias Territoriales en el Estado Cojedes.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS