Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

VIDEO | Borges: Vamos a declarar el abandono del cargo de Nicolás Maduro en los próximos días

En su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional, el diputado manifestó la necesita de rescatar el voto, tras señalar que han sido bloqueado todos los caminos democráticos

Share Button

Borges manifestó que el mandatario nacional no está respetando con la Constitución | Foto: @AsambleaVE

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, afirmó este jueves que en los próximos días el Poder Legislativo va a declarar el abandono del cargo del presidente de la República Nicolás Maduro.

Durante su primer discurso tras ser investido como presidente de la nueva justa directiva, el diputado señaló que el mandatario nacional no está respetando con la Constitución, y a su juicio la situación del país evidencia que abandonó el cargo.

Lee también: INFOGRAFÍA | Julio Borges: el político que llegó a la televisión con el mazo de la justicia

Borges comenzó su intervención agradeciendo al presidente saliente Henry Ramos Allup, a quien llamó su “amigo y guía quien con respeto y valentía supo conducir esta Cámara en medio de los ataques más feroces”.

“Hoy se instala esta Asamblea Nacional en medio de las más grandes dificultades que hemos vivido como República. Vivimos un momento injusto y vergonzoso. Venezuela, el país más rico del planeta, con la mayor cantidad de petróleo, gas, oro, de recursos humanos, tiene a su pueblo buscando comida en la basura de las calles, es como si hubiésemos sido víctima de una maldición”, indicó.

Afirmó que hoy Venezuela es el “reino de la oscuridad, el caos y la corrupción. Sin embargo, allí presente, el pueblo heroico demostrando su dignidad en cada rincón de Venezuela”.

Lee también: MINUTO A MINUTO | Así transcurrió la instalación de la Asamblea Nacional

Por otro lado, dijo que este año la ruta será para que se lleve acabo elecciones de todos los niveles, en la que se incluya también la Asamblea Nacional si es necesario.

En otro punto, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a que se ponga de lado del pueblo, y “no sigan los custodios de Nicolás Maduro”, al insistir que los venezolanos quieren decidir su futuro en un escenario electoral, al afirmar que se han “cerrado todos los caminos democráticos”.

“Hermanos de la FAN, el pueblo demanda que defiendan la Constitución“, expresó.

También, dijo que esta nueva directiva va a trabajar porque la voz del pueblo se escuche, y exhortó a que es necesario construir una Venezuela “en la que tengamos más con la inversión de la empresa privada”.

Por último, instó al país a trabajar para rescatar la Constitución, la democracia y el futuro de la nación.

VIDEO | Borges: Aprobaremos el abandono de cargo de Nicolás Maduro

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS