Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Transportistas esperan reactivar discusiones sobre aumento del pasaje urbano

El gremio señaló que defenderá la propuesta de incremento en Bs. 100 que debió ser oficializada el pasado 15 de enero. Calculan que 90% de los usuarios de la ciudad capital han pagado el ajuste que se decidió cobrar sin autorización en diciembre del año pasado

Share Button

Los conductores aseguran que aún el Ministerio de Transporte no ha instalado las máquinas en las unidades para el pago del pasaje estudiantil | Foto: Rayner Peña R.

Caracas.– Los transportistas de Caracas esperan que para la próxima semana se reanuden las reuniones con las autoridades del Ministerio de Transporte para discutir el incremento del pasaje urbano que quedó pendiente desde el pasado mes de diciembre, cuando, durante los encuentros, se había acordado la publicación en Gaceta Oficial un incremento en dos partes: Bs. 80 a partir del 15 de diciembre de 2016 y Bs. 100 a partir del 15 de enero de 2017.

Leer también: Ministerio de Transporte y conductores plantearon fijar dos ajustes del pasaje urbano en diciembre y enero

“Hasta ahora no nos han llamado para la reactivación de las mesas técnicas. Nosotros seguimos firmes, defendiendo el pasaje en 100 bolívares que fue una propuesta inicial, a pesar de que aceptamos que fuese en dos partes por un tema de negociación y porque consideramos que podíamos esperar unos 15 días más sin problemas”, indicó Jhon Escalona, presidente del Bloque de Transporte Norte – Sur de Caracas.

Escalona señaló que los choferes están “molestos” por el anuncio ofrecido semanas atrás por Ricardo Molina —quien recientemente fue ratificado como ministro de Transporte— en el que aseguró que el pasaje urbano se mantenía en Bs. 60. Los conductores del transporte público acordaron, desde el pasado 12 de diciembre, el cobro de Bs.100 en las diferentes rutas de la ciudad capital sin autorización de previa del Gobierno. Desde el gremio estiman que, hasta el momento, 90% de los caraqueños ha pagado la tarifa sin inconvenientes.

En las mesas de trabajo, coordinadas principalmente por Christopher Martínez, viceministro de Transporte Terrestre, se discuten, además del precio justo de la tarifa urbana, el tema relacionado con la implementación de la nueva metodología de pago del pasaje estudiantil y la dotación de repuestos e insumos para el mantenimiento de la flota de camionetas por puesto.

Sobre el pasaje estudiantil, Escalona recordó que el gremio transportista le dio un plazo de un mes —hasta el 31 de enero— al Ministerio de Transporte para la instalación de las máquinas en las unidades que serán empleadas para el pago del beneficio que se realizará mediante una tarjeta inteligente.

“Ese plazo se lo dimos al ministro Molina porque él dijo que no daban los tiempos para instalar toda la plataforma. Hasta ahora no hemos visto que se haya colocado una máquina en una unidad”, indicó Escalona.

Los transportistas también denuncian que el Ministerio de Transporte aún no ha cumplido con la cancelación total del pago por concepto de pasaje estudiantil.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS