Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Theresly Malavé asegura que libertad de 17 presos con boleta de excarcelación depende del Sebin

A su juicio de la abogada, directora de la ONG Justicia y Procesos, “el futuro es el que decida el Sebin, no hay institución en este país que le ponga coto y que logre que se cumplan las decisiones”

Share Button

Foto: Unión Radio

Caracas.- Theresly Malavé, abogada especializada en Derecho Penal Internacional y directora de la ONG Justicia y Procesos, informó que la libertad de 17 presos políticos con boleta de excarcelación emitida por los tribunales, depende exclusivamente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lee también: Liberan a Gilberto Sojo y otros tres presos del Sebin

Durante una entrevista en Unión Radio, la abogada dijo que en muchos casos, “el futuro es el que decida el Sebin, no hay institución en este país que le ponga coto y que logre que se cumplan las decisiones”. Indicó que tanto la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de la República e incluso los jueces, permanecen callados aun teniendo conocimiento del asunto.

“Los jueces tienen la obligación de hacer cumplir sus decisiones, presentarse en el Sebin, solicitar la investigación en contra de estos funcionarios, ordenar su arresto porque ellos están cumpliendo una orden de un tribunal”, explicó Malavé, quien manifestó su desagrado por la manera como se está manejando la situación.

Lee también: José Vicente Haro: presos políticos en el Sebin fueron golpeados a medianoche

Asimismo, señaló que todos los entes del Estado con competencia en esta materia, “están mudos” por lo que cuestionó que existe cierta complicidad con algunos jueces que, por miedo a represalias, se someten a las órdenes arbitrarias de la ley del Sebin.

Share Button

Comentarios

pito

RELACIONADOS